Inicio >> Películas >> Actores

Reese Witherspoon

Biografía de Reese Witherspoon

Biografía de Reese Witherspoon

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Reese Witherspoon.
7301 visitas, 5 votos () y 2 comentario/s

Reese Witherspoon nació el 22/03/1976 en Estados Unidos.

Reese Witherspoon es, sin lugar a dudas, una de las actrices norteamericanas con mayor proyección en el momento. Sus últimos éxitos así lo confirman, colocándola en el prestigioso grupo A de Hollywood, obteniendo por film nada menos que 15 millones de dólares. Con casi 12 años de carrera artística, Reese no deja de quejarse cuando le dicen que su ascenso ha sido furtivo. Nada más alejado de la verdad. Si bien no ha conocido muchos tropiezos, la suya es una carrera hecha paso a paso.

Nació el 22 de marzo de 1976 en Nashville, Tennessee. Su nombre completo es Lauran Jean Alexander. Su padre John es médico y su madre Betty enfermera.

De niña fué modelo de comerciales, de adolescente estudiante de Literatura en la Universidad de Stanford, Reese llevaba dentro de sí la vena artística muy arraigada. Decidida a combinar estudios y actuación, comenzó con las audiciones poniendo todo su esfuerzo en ello.

A los 15 años, cuando viajaba a New York para una audición con Martin Scorsese y Robert De Niro para el film "Cabo de Miedo", su inexperiencia le jugó una mala pasada. Ella conocía por entonces muy poco del famoso director y De Niro, y un compañero de vuelo con el que conversaba le dijo cuan importante eran. El resultado: un ataque de nervios y una nefasta prueba para el papel que finalmente recaería en Juliette Lewis.

Pese a aquel traspié, Reese no se dejó caer y consiguió pequeños roles en películas y series televisivas. La suerte cambió cuando logró uno de los protagónicos del thriller "Fear", al lado del entonces nóbel Mark Wahlberg, con quien mantendría una corta relación sentimental. La película obtuvo un éxito inesperado en el público adolescente. Así, las ofertas no dejaron de llegar. Las cintas de horror "Scream" y "Leyendas urbanas" fueron dos de las producciones que Reese se dió el lujo de desechar en busca de guiones más ricos, mientras continuaba con sus estudios.

En 1998, la universidad quedó a un lado cuando Reese se dió cuenta que la actuación absorvía todo su tiempo. Aquel año estuvo en cuatro producciones, entre ellas "Pleasantville", cinta que la dió a conocer en el escenario americano. La cinta obtuvo geniales críticas y la presencia de Witherspoon no pasó desapercibida.

Posteriormente, afianzó su carrera participando en la taquillera "Juegos sexuales" ("Cruel Intentions"), donde compartió escena con Sarah Michelle Gellar y su esposo, Ryan Phillipe. La cinta, un moderno remake de "Relaciones peligrosas", causó furor en las audiencias juveniles. Luego, su participación en la cinta independiente "Election" la dió a conocer a la crítica más severa, a la que cautivó con una más que sobresaliente actuación, interpretando a una odiosa escolar dispuesta a todo con tal de lograr sus objetivos. Su interpretación le valió numerosos premios de Círculos Cinematográficos Norteamericanos como: el OFCS Award, NSFC Award, Sierra Award, a la Mejor Actriz, así como las nominaciones al Globo de Oro y al Independent Spirit Award.

Si bien la cinta no fue un éxito comercial, Reese era ya toda una revelación. Sus siguientes películas: "Best Laid Plans", "American Psycho" y "Little Nicky"; fueron bien recibidas por la crítica, pero su participación pasó algo desapercibida.

Sin embargo, un año más tarde llegaría su consagración absoluta con la descabellada comedia "Legalmente rubia", gran éxito comercial del 2001, donde dió rienda suelta a toda su vena humorística interpretando a una mimada chica de Beverly Hills tratando de estudiar leyes en Harvard. Por este film, Reese obtuvo 1 millón de dólares y su segunda nominación al Globo de Oro a la mejor actriz cómica.

En el 2002, la comedia "No me olvides" ("Sweet home Alabama") se convierte en un inusitado éxito taquillero, sorprendiendo a propios y extraños. Sin ser lo mejor de su carrera, "No me olvides" consigue que Reese eleve su salario a cinco millones, el cual se vió triplicado con la secuela de "Legalmente rubia".

Apareció como invitada en varios capítulos de la serie televisiva "Friends" y ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Sitges por "Freeway" (1996).

Reese Witherspoon ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Reese Witherspoon.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Reese Witherspoon o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Reese Witherspoon
Comentario de Melina (22/12/2008 21:26)
Es mi Actris Favoritaa veanla en COMO SI FUERA CIERTO?
Comentario de Mari_Jesse (09/01/2008 15:30)
Me encanta Reese, es mi actriz favorita!!! Vi un montonazo de pelis de ella y no sé cuál me gusta más!!! La quiero mucho! Besos y saludos a todos sus fans!!! BYE!