Inicio >> Películas >> Actores

Heath Ledger

Biografía de Heath Ledger

Biografía de Heath Ledger

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Heath Ledger.
21660 visitas, 19 votos () y 19 comentario/s

Heath Ledger nació el 04/04/1979 en Australia y falleció el 22/01/2008.

Heathcliff Andrew Ledger nació el 4 de Abril de 1979 en Perth, al oeste de Australia. Tiene tres hermanas: Catia, Olivia y Ashley. Es hijo de Kim Ledger, ingeniero de minas, y de Sally Ledger, profesora de francés. Sus padres se divorciaron cuando Heath tenía diez años de edad.

El nombre de Heathcliff proviene de la novela de Emily Bronte "Cumbres borrascosas", la favorita de sus padres.

En 1999 comenzó su carrera jugando al hockey y actuando al mismo tiempo. Estas dos aficiones no pudieron seguir siendo compaginadas, ya que su entrenador de hockey le dio un ultimátum y le hizo elegir entre el deporte y la interpretación. Sin dudarlo ni un momento, Heath eligió lo segundo y se trasladó a Sydney, donde consiguió el papel de Connor en el show de televisión “Roar”.

Heath asistió a una escuela privada exclusivamente masculina llamada “Guilford Grammar school”, donde comenzó a demostrar que era un actor dramático prometedor y ganó numerosos premios.

Tras este período estudiantil formaría parte de la compañía australiana de teatro Globe Shakespeare.

Después de pasar por la serie de televisión "Sweat" (1996), Heath debutó en el cine con la película "Blackrock" (1997), film dirigido por Steven Vidler.

Sólo era cuestión de tiempo que Heath alcanzara el éxito, el cual le llegó en 1999 con el lanzamiento de "Diez razones para odiarte" (10 Things I Hate About You). La comedia, que era una actualización o adaptación de la obra de William Shakespeare “Taming of the Shrew”, fue el mayor éxito de la primavera.

Un año después Heath saltó a la fama internacional con la película "El patriota" (2000), título protagonizado por Mel Gibson.

Este actor de acento australiano, de 6 ,2 pies de altura, ojos marrones y pelo rubio seguramente se convertirá en un mito en USA, así como en su Australia natal.

Ledger recibió una nominación al Globo de Oro a Mejor Actor en un Drama por su fogosa y bien recibida interpretación en Brokeback Mountain de Ennis Del Mar, vaquero de un rancho en Wyoming, que mantiene una relación sentimental a lo largo de veinte años con el aspirante a vaquero de rodeo Jack Twist, interpretado por Jake Gyllenhaal.

Ledger mantuvo relaciones con diversas estrellas de cine, entre ellas Naomi Watts. Su relación más duradera fue con la actriz Michelle Williams, a quien conoció en el set de Brokeback Mountain. Tuvo una hija, Matilda Rose, quien nació el 28 de octubre de 2005. Pero no llegaron a casarse, y en septiembre de 2007, medios norteamericanos revelaron la ruptura de la relación. A partir de entonces, se rumoreó que Ledger sufría una depresión y que consumía alcohol y drogas de manera excesiva.

En el año 2007 formó parte del elenco de la secuela de "Batman Begins", llamada "The Dark Knight", y que se estrena al año siguiente. En el film encarnó a The Joker (El Guazón).

El 22 de enero de 2008 y antes del estreno de la nueva película de Batman, Heath Ledger fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan, aparentemente por una sobredosis de medicamentos.

Heath Ledger ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Heath Ledger.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Heath Ledger o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Heath Ledger

Ver los 19 comentarios
Comentario de Ave nocturna (14/08/2012 15:48)
Fue un actor buenísimo he visto muchas de sus películas y me ha encantado "corazón de caballero" "el secreto en la montaña" y por supuesto su brutal actuación en batman el caballero de la noche como..."Ver comentario completo
Comentario de Jefff (12/07/2012 16:47)
Q buen actor ps paz en su tumba buena película la de secreto en la montaña
Comentario de Mauricio (11/09/2011 20:21)
No se debería perder el talento tan solo por las drogas q lastima se fue un gran prometedor del cine
Comentario de Andrea (19/07/2011 03:48)
Este actor me llegó al alma la verdad.. Acabo d ver su peli "Secreto en la Montaña" y al final me largué a llorar.. es una película hermosa y la verdad me siento muy mal d q ya no esté con nosotros....."Ver comentario completo
Comentario de Victor manuel (25/04/2011 00:19)
Pues aver que falla fue y sera mi actor preferido como el no hay otro y eso no quiere decir que suene homosexual,pero bueno lamento mucho su muerte hubiera querido conocerlo pero bueno yo soy de Colombia..."Ver comentario completo