Inicio >> Películas >> Actores

Eduardo Noriega

Biografía de Eduardo Noriega

Biografía de Eduardo Noriega

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Eduardo Noriega.
2731 visitas, 4 votos ()

Eduardo Noriega nació el 01/08/1973 en España.

Eduardo Noriega nació el 1 de agosto de 1973, en Santander. Es el pequeño de siete hermanos y el único de ellos que se ha dedicado a la interpretación.

En su niñez practicó el fútbol hasta juveniles y estudió solfeo en el Conservatorio de Santander. Después del instituto, Noriega pretendió estudiar Derecho e intenta probar fortuna como actor, matriculándose en la Escuela de Arte Dramático de su ciudad natal.

Su intervención incorporando un pequeño papel en la película de Montxo Armendáriz “Historias del Kronen” (1994) sería su primer trabajo en un largometraje. Un año después coincide por primera vez con Alejandro Amenábar en el rodaje del corto “Luna” (1995).

Gracias a Amenábar, Eduardo Noriega alcanzaría la fama al protagonizar sus exitosas películas “Tesis” (1996) y “Abre los ojos” (1997). Por este último título sería nominado al premio Goya como mejor actor principal. El galardón sería para Fernando Fernán Gómez por “El Abuelo”.

Desde entonces, Eduardo ha sabido mantenerse entre los actores más cotizados del cine español, interviniendo en películas tan taquilleras como "Nadie conoce a nadie" (de Mateo Gil) o "El Espinazo del Diablo" (de Guillermo del Toro), además de en la argentina "Plata quemada" (de Marcelo Piñeyro), un gran éxito en aquel país y merecedora del Goya a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana.

Eduardo Noriega ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Eduardo Noriega.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Eduardo Noriega o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Eduardo Noriega
No hay comentarios.