John Cusack

Biografía de John Cusack

Biografía de John Cusack

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de John Cusack.
El actor John Cusack tiene 5028 visitas, 4 votos ()
John Cusack nació el 28/06/1966 en Estados Unidos.

Biografía de John CusackJohn Cusack es uno de los actores más versátiles de Hollywood. Obtuvo entusiastas críticas por su interpretación de un joven e inteligente pintor que ha estado entre rejas en la película de Stephen Frears, Los timadores, y ha obtenido también elogiosas críticas por sus interpretaciones en Eight men out, Say anything y Juegos de amor en la universidad. Además ha hecho cameos memorables en los largometrajes El juego de Hollywood, a las órdenes de Robert Altman, y Ciudadano Bob Roberts, bajo la dirección de Tim Robbins.
Obtuvo su primer papel de adulto en “The Grifters” (1990). Sus coprotagonistas en la película, Angelica Houston y Annette Benning, recibieron nominaciones al Oscar por su actuación, pero John tuvo que conformarse con las entusiastas críticas recibidas. Luego apareció en “True colors” con James Spader y tuvo un pequeño papel en “The Player”. Se estaba acostumbrando a participar en películas que eran éxito de taquilla. John había exhibido maravillosas actuaciones en películas dramáticas como “True Colors”, “Shadows and Fog” y “Map of the Human Heart”, así como también en comedias como “Money for Nothing” y “Bullets Over Broadway”. En 1996 interpretó junto a Al Pacino la película “City Hall”. El siguiente punto de inflexión en la carrera de Cusack fue cuando protagonizó “Grosse Point Blank”, con Minni Driver. La película fue aclamada por la crítica, y Cusack no solo interpretó dicha película, sino que además la co-produjo y la escribió.
A comienzos de 2003, Cusack protagonizó Identidad, un thriller dirigido por James Mangold en el que también actúan Amanda Peet, Alfred Molina y Ray Liotta.
Anteriormente, Cusack había protagonizado, dando la réplica a Kate Beckinsdale, la comedia romántica Serendipity, a las órdenes de Peter Chelsom, y La pareja del año, en cuyo reparto figuraban también Julia Roberts, Catherine Zeta-Jones y Billy Crystal. Además de protagonizar la versión cinematográfica de Alta fidelidad, de Nick Hornby, que tan buenas críticas recibió, Cusack coprodujo esta película y escribió el guión junto con sus socios de New Crime, Steve Pink y D.V. DeVicentis.
En 1999, Cusack protagonizó la elogiada por la crítica, Cómo ser John Malkovich, en la que también actuaban las actrices Catherine Keener y Cameron Diaz. Malkovich se interpretaba a sí mismo en esta película dirigida por Spike Jonze. La interpretación de Cusack le hizo acreedor a una nominación a los Independent Spirit Awards en la categoría de Mejor Actor.
En 2003, Cusack también intervino en Cradle will rock (Abajo el telón), un drama coral escrito y dirigido por Tim Robbins. Cusack encarnaba a Nelson Rockefeller, dentro de un reparto en el que también figuraban Emily Watson, Cary Elwes, Angus McFaadden, Susan Sarandon, Hank Azaria, John Turturro, Ruben Blades y Vanessa Redgrave. También protagonizó junto a Billy Bob Thornton, Angelina Jolie y Cate Blanchett, la comedia de Mike Newell titulada Fuera de control.
En 1998, Cusack apareció en la epopeya bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial del director Terence Malick, La delgada línea roja, dentro de un reparto coral del que también formaban parte George Clooney, Woody Harrelson, Nick Nolte, Gary Oldman, Sean Penn, Bill Pullman y John Travolta.
En 1997, Cusack protagonizó junto a Nicolas Cage, John Malkovich y Steve Buscemi, la superproducción Con Air (Convictos en el aire), bajo la dirección de Simon West, así como también Medianoche en el jardín del bien y del mal; una película en la que también actuaba Kevin Spacey, a las órdenes de Clint Eastwood. Además, Cusack prestó su voz a uno de los personajes del largometraje de dibujos animados, Anastasia, el cual también contaba con la participación y las voces de Meg Ryan, Christopher Lloyd y Kelsey Grammer.
John Cusack es socio de la compañía New Crime Productions, cuya primera producción fue la película de George Armitage Un asesino algo especial, de cuyo guión fue asimismo co-autor. Es uno de los fundadores del grupo teatral de Chicago New Crime Theater Company, para el que ha dirigido cuatro obras, entre ellas "Alagazam: After the Dog Years" y "Methusalem". Ha dirigido también una adaptación de la novela de Hunter S. Thompson "Fear and Loathing in Las Vegas".

John Cusack ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó John Cusack.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor John Cusack o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre John Cusack
Opiniones de nuestros visitantes sobre John Cusack
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el actor John Cusack
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa John Cusack disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de John Cusack
Descarga la biografía de John Cusack en formato PDF
Novedades en Películas
John Cusack
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí