Jason Statham

Biografía de Jason Statham

Biografía de Jason Statham

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Jason Statham.
El actor Jason Statham tiene 25379 visitas, 59 votos () y 40 comentario/s
Jason Statham nació el 12/09/1972 en Inglaterra.

Biografía de Jason StathamAntes de dedicarse a la interpretación Jason Statham era conocido por ser uno de los mejores buceadores del mundo. Miembro del equipo británico de buceo durante diez años, participó en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.
Statham nació en Sydenham (Inglaterra) y entró en la profesión de actor de un modo muy poco convencional. A sus padres les encantaban entretener al público y montaban "falsas subastas" con las que engañaban a los compradores. A la edad de nueve años Jason estaba rodeado de un grupo muy poco recomendable de personajes - gángsteres y timadores - y descubrió que se le daba muy bien el juego de los timos. Empezó su aprendizaje vendiendo mercancías falsas y así su primer teatro fue la calle.
Cuando llegó a la adolescencia empezó a interesarse en el deporte y destacó en los saltos de natación. Compitió en el extranjero y formó parte de la selección británica, llegando al puesto número 12 en el ranking mundial.
Su debut en el mundo del cine vino de la mano del cineasta británico Guy Ritchie (marido de Madonna). En Statham, Ritchie encontró no sólo a un buen actor sino a la persona perfecta para interpretar el papel de timador, en su celebrada comedia Lock & Stock, en 1998.
Poco después de este debut cinematográfico, Ritchie volvió a contactarle para el filme Snatch: cerdos y diamantes y le ofreció el papel del empresario de boxeo y de trabajar al lado de Brad Pitt y Benicio del Toro.
En 2001 participó en la producción de John Carpenter Fantasmas de Marte, junto a Ice Cube y Natasha Henstridge. Ese mismo año Tras el rodaje el productor Matthew Vaughn le llevó a Los Angeles y le presentó a un agente. Poco después coprotagonizó con Jet Li el thriller de ciencia-ficción "El único", además de The Mean Machine (Paramount Classics). Estas producciones no supusieron un gran esfuerzo físico para el actor porque es un atleta natural y ya había estudiado boxeo y artes marciales.
Luego obtuvo el papel principal en "The transporter", una cinta de acción escrita y producida por Luc Besson, cuyo personaje es Frank Martin, un hombre que lleva una vida tranquila en la costa mediterránea de Francia donde actúa a veces como "transportista" de mercancía (humana o de otro tipo) sobre la que nunca pregunta nada.
En 2003 Statham aparece en The italian job, drama de acción sobre una banda de mafiosos en la que también trabajan Mark Wahlberg, Edward Norton, Charlize Theron y Seth Green.
Luego participó en Chaos con Ryan Phillippe y Wesley Snipes y la secuela de The Transporter.

Jason Statham ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Jason Statham.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Jason Statham o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Jason Statham
Opiniones de nuestros visitantes sobre Jason Statham
Ver todos los 40 comentarios sobre Jason Statham
Comentario de Alf sobre Jason Statham (08/04/2013 10:37)
La traducción del artículo no es precisa. Statham practicaba a nivel olímpico los saltos ornamentales desde plataforma(diving board), no como señala esta traducción, buceo (scuba diving). Traduttore=tradittore. Ver comentario completo
Comentario de Flor sobre Jason Statham (09/02/2013 22:26)
Estas muy sexy te adoro sos mi actor favorito
Comentario de Erika sobre Jason Statham (28/01/2013 19:14)
Definitivamente, súper actor, cuerpazo, buenísimo!!!! síguenos deleitando con tus películas, naciste para ello, es lo que sabes hacer y lo haces muy bien, yo quiero seguir viéndote en nuevas cintas,... Ver comentario completo
Comentario de Sandra sobre Jason Statham (19/09/2012 02:41)
Jason es mi actor mas preferido he visto sus películas una y otra veces me encanta lo adoro lo amo es divino y las veré una y otra vez te amo Jason
Comentario de Lucy sobre Jason Statham (26/08/2012 22:32)
Jacson es sin lugar a duda el mejor actor que Inglaterra ha exportado al mundo y el mas atractivo hombre que han visto mis ojos, es varonil, rudo, inteligente tiene un cuerpo increible y una personalidad... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre el actor Jason Statham
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Jason Statham disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Jason Statham
Descarga la biografía de Jason Statham en formato PDF
Novedades en Películas
Jason Statham
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí