Inicio >> Películas >> Actores

Franka Potente

Biografía de Franka Potente

Biografía de Franka Potente

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Franka Potente.
2193 visitas, 1 votos ()

Franka Potente nació el 22/07/1974 en Alemania.

Franka Potente nació el 22 de julio de 1974 en Dülmen, Alemania De padre profesor y madre enfermera, estudió interpretación en la Otto Falkenberg Schule de Munich y en el Instituto Lee Strasberg de Nueva York.

Comenzó en el cine tras ser ojeada por una cazatalentos. Tras debutar en el cine en 1995 con ‘Nach Fünf im Urwald’, consiguió saltar a la fama dos años después gracias a su papel en el film "Corre Lola, Corre" (1998) de Tom Tykwer, con quien mantuvo una corta relación sentimental.

Rodada en tiempo real, muestra a Lola corriendo sin cesar en un desesperado intento de reunir 20.000$ para salvar la vida de su novio. La película ganó el premio del público en el festival de Sundance de 1999 y fue nominada como mejor película en lengua no inglesa para los premios de la Academia Británica.

Luego Potente ha actuado en la película de Ted Demme Blow, junto a Johnny Depp y Penélope Cruz; en el thriller romántico La princesa y el guerrero, de nuevo a las órdenes de Tykwer; y en Try Seventeen, junto a Elijah Wood y Mandy Moore. En Alemania había rodado anteriormente películas como Nach funf im Urwald, Coming In, Rennlauf, Opernbail, Bin ich schon, Schlaraffenland y la taquillera película de terror Anatomy.

En el año 2000 rodó "El caso Bourne" junto a Matt Damon.

Franka Potente ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Franka Potente.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Franka Potente o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Franka Potente
No hay comentarios.