Al Pacino

Biografía de Al Pacino

Biografía de Al Pacino

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Al Pacino.
El actor Al Pacino tiene 7112 visitas, 27 votos () y 16 comentario/s
Al Pacino nació el 24/04/1940 en Estados Unidos.

Biografía de Al PacinoAl Pacino nació el 24 de abril de 1940 en Nueva York. Hijo de Rose y Salvatore Pacino, una familia de origen italiano y muy humilde que no pudo darle muchas comodidades. Fue criado en el sur del Bronx por su madre y sus abuelos ya que Salvatore Pacino abandonó el domicilio familiar cuando Al sólo tenía dos años. Desde muy pequeño demostró cual era su vocación ya que destacó en las funciones escolares e incluso algún profesor informó a su madre de las cualidades artísticas de Pacino.Ingresó en la High School of Perfoming Arts de Manhattan y se trasladó a Greenwich Village con la intención de ser actor. Su madre enfermó y tuvo que ponerse a trabajar para aportar dinero a la familia. Entre sus ocupaciones podemos destacar que fue acomodador, chico de los recados,... y un largo etc., que compaginaba con sus estudios de formación artística en el Herbert Berghol Studio. También pasaba por el Actor's Studio y se dedicaba a hacer representaciones teatro infantil, teatrales satíricas y hasta de showman para pagarse las clases.
Tras conseguir un premio Tony, Francis Ford Coppola se fija en él al verle en Pánico en Needle Park y le ofrece el papel de Michael Corleone en la saga de El padrino. El debut de Pacino en el cine se produjo un par de años antes en 1969, con la película Yo, Nathalie. El proyecto de Coppola, y en concreto, la segunda parte del El padrino, le permitió afianzarse completamente en la industria cinematográfica. Su carrera ha sido reconocida por Hollywood como así demuestran sus ocho nominaciones al Oscar; como mejor actor secundario por El Padrino, Dick Tracy y Glengarry Glen Rose y como mejor actor protagonista Serpico, El Padrino II, Tarde de perros y Justicia para todos.
Hasta 1993 no conseguiría su único Oscar, hasta el momento, por la película Esencia de mujer. Además ha dirigido algunos largometrajes y nunca ha abandonado los escenarios teatrales a pesar de su éxito en el mundo del celuloide.
En el apartado teatral gano un Tony y el Obie y en el cine además del Oscar ha ganado un Globo de oro, premios del gremio de Directores de la Asociación Nacional de críticos de Estados Unidos, y de la Asociación de críticos de Los Angeles y Boston. A esto hay que añadir el premio Donosti internacional del festival de cine de San Sebastián en reconocimiento a su carrera.
Aunque es muy reservado con su vida privada, algunos de sus romances han trascendido, como los que tuvo con las actrices Jill Clayburgh, Marthe Keller y Diane Keaton

Al Pacino ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Al Pacino.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Al Pacino o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Al Pacino
Opiniones de nuestros visitantes sobre Al Pacino
Ver todos los 16 comentarios sobre Al Pacino
Comentario de Marcela sobre Al Pacino (24/10/2010 17:49)
Es para mí uno de los más grandes actores que han existido en el mundo del espectáculo.Quisiera saber más sobre su vida personal se caso? tiene hijos? gracias
Comentario de Nangi james sobre Al Pacino (04/06/2010 17:25)
Es el mejor actor que ha existido en la historia del cine contemporáneo.
Comentario de Alfredo sobre Al Pacino (13/09/2008 22:16)
Creo que al pacino es uno de los mejores actores de todos los tiempos (mejor que robert de niro)
Comentario de Francis sobre Al Pacino (06/08/2008 00:26)
El sr. Al Pacino es uno de los actores con mas talento del arte escénico, su temple y su fuerza hacen delirar. Gracias por existir y brindarnos en cada película una magistral actuación.
Comentario de Angie sobre Al Pacino (24/09/2007 03:52)
Al Pacino tiene una mirada inquietante y seductora,unos labios perfectos te hace imaginartelo besandote,unas manos perfectas y bellísimas! te hace pensar que con sus manos tan hermosisimas te va hacer... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre el actor Al Pacino
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Al Pacino disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Al Pacino
Descarga la biografía de Al Pacino en formato PDF
Novedades en Películas
Al Pacino
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí