Alberto Yoel

Biografía de Alberto Yoel

Biografía de Alberto Yoel

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Alberto Yoel.
El actor Alberto Yoel tiene 11978 visitas, 16 votos () y 9 comentario/s
Alberto Yoel en Cuba.

Biografía de Alberto YoelDiez obras de teatro y nueve películas -entre largometrajes y cortometrajes- avalan la carrera profesional de este joven actor cubano, formado en la Escuela internacional de Cine de San Antonio de los Baños. Fue allí donde, en 1999, interpretaba su primer papel cinematográfico, como Josh, en el corto de Orlando Gómez, "Atrapados".
Ya con anterioridad, en 1997, había trabajado en las obras de teatro "Santa Camila de la Habana Vieja", de J. Brenet; en "Requiem por Yarini", escrita por Carlos Felipe y en "Alto Riesgo", de Eugenio Hernández, en las tres ocasiones bajo la dirección de Humberto Rodríguez y con papeles protagonistas. En los dos años sucesivos volvía a ser dirigido por Rodríguez en "María Antonia", de Eugenio Hernández, y en "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca, donde interpreta al novio.
En el año 2000, simultanea su trabajo como actor de cine y de teatro participando en el vídeo clip de ICAIC "Parece que va a llover", dirigido por Yusnel Suárez; como protagonista en el cortometraje de ficción "El otro", del director Raul Alfonso, y en la obra "Deyanira de mi corazón", de Pepe Santos. También protagoniza la película "Mujeres al borde de un ataque de nervios", del director Yamil Rojas, en Escuela internacional de cine de San Antonio de los Baños.
Repite, a lo largo del 2001, sus personajes protagonistas en el teatro y en diversos cortometrajes. Comienza el año con "Los infieles", corto de ficción, elaborado en Escuela Internacional de cine de San Antonio de los Baños, y dirigido por Julio Bañuelos. En mayo, representa "Severa Vigilancia", de Jean Jenet, con Pepe Santos como director. Con este director continua participando en varias obras de teatro: "El infierno de cada día", de Jean Paul Sartre o "Pasión Lorca".
Además, ha trabajado en las producciones independientes "Tatuajes" bajo la dirección de Luis García y "El vecino" con Claudio Rodríguez.
El año 2004 ha sido muy fructífero para Alberto Yoel. En teatro participó en la obra "La loca de Challiot" de Jean Giradoux, con Carlos Díaz de director. Además, protagonizó sus primeros largometrajes en "El soñador", una coproducción cubano-italiana, del director Angelo Risso; en "SAP", una coproducción Cuba-España dirigida por Fidel Oliva y en "Habana Blues", coproducción Hispano-cubano-francesa, de Benito Zambrano, interpretando al joven Ruy.

Alberto Yoel ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Alberto Yoel.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Alberto Yoel o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Alberto Yoel
Opiniones de nuestros visitantes sobre Alberto Yoel
Ver todos los 9 comentarios sobre Alberto Yoel
Comentario de Marcelo sobre Alberto Yoel (18/05/2012 17:54)
Como le dije a roberto,tu también eres un grande,quisiera saber si vives en Europa o en cuba,gracias maestro
Comentario de Noelia sobre Alberto Yoel (10/01/2009 04:25)
Hola soy de México y comparto con ustedes el gusto por la pelicula Habana Blues, yo acabo de verla por casualidad y me encantó, que realismo, los actores de 10, sobre todo Alberto Yoel,que hombre tan... Ver comentario completo
Comentario de Sebas sobre Alberto Yoel (09/01/2009 10:39)
Hola soy sebas, soy español, he de decir de alberto que enhorabuena por su trayectoria en especial lo que mas m a gustado es Habana Blues, ya que soy músico (saxo) y realmente muestra con su calidad... Ver comentario completo
Comentario de Alejandra sobre Alberto Yoel (29/08/2008 18:06)
Soy de México. Compré la película Habana Blues en un centro comercial en oferta... fue lo mejor que hice ese domingo, suuuuper película y excelentes actores, muy buena música. La verdad no conocía... Ver comentario completo
Comentario de Yami sobre Alberto Yoel (30/07/2008 00:39)
Mi opinión personal es de elogios para este bello joven ,de carisma natural y muy buen actor
Escribí un comentario sobre el actor Alberto Yoel
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Alberto Yoel disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Alberto Yoel
Descarga la biografía de Alberto Yoel en formato PDF
Novedades en Películas
Alberto Yoel
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí