Steve Martin

Biografía de Steve Martin

Biografía de Steve Martin

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Steve Martin.
El actor Steve Martin tiene 4833 visitas, 4 votos () y 3 comentario/s
Steve Martin nació el 14/08/1945 en Estados Unidos.

Biografía de Steve MartinActor, escritor y productor norteamericano, es uno de los comediantes más prestigiosos de Hollywood. Nacido en Waco, se crió en Los Angeles y estudió filosofía y teatro en la Universidad de California. A finales de los años 60 se convirtió en guionista de televisión y ganó un Emmy por su trabajo en la serie The Smothers Brothers Comedy Hour. A finales de la década se dedicaba a interpretar material propio en salas de fiestas y en la televisión. Su presencia en varios Tonight Show de Johnny Carson le dio la oportunidad de actuar como presentador de la innovadora serie Saturday Night Live.
En 1979 debutó en cine como "hombre orquesta" en The Jerk, donde hizo de todo menos dirigir. En 1981 protagonizó From Heaven, de Herbert Ross, y en 1984 se destacó su perfomance en All of Me, de Carl Rainer. Fue memorable su participación en La tiendita del horror (Little Shop of Horrors, 1986), de Frank Oz, donde hizo al novio supermacho de la protagonista. Y de la década del 80 también merecen destacarse Roxanne (1987), de Fred Schipisi, Aviones, trenes y automóviles (Planes, Trains and Automobiles, 1987), de John Hughes, y Parenthood (1989), de Ron Howard.
Con los años logró cierto reconocimiento como actor dramático gracias a títulos como El corazón de la ciudad (Grand Canyon, 1991), de Lawrence Kasdan, y The Spanish Prisioner (1997), de David Mamet. Pero el público parece preferir verlo en comedias como El padre de la novia (Father of the Bride, 1991), con Diane Keaton, Mi casa es tu casa (Housesitter, 1992), con Goldie Hawn, Bowfinger (Bowfinger, 1999), con Eddie Murphy, y Perdidos en Nueva York (The Out of-Towners, 1999), nuevamente con Hawn.
Hombre versátil, Steve Martin ganó Grammys por dos de su álbumes de humor, Let's Get Small y A Wild and Crazy Guy, además de un disco de oro con King Tut. Además, sus libros Pure Drivel y Shopgirl han sido todo un éxito. En 1988, fue elegido Hombre del Año por la Hasty Pudding Theatricals de Harvard University y fue galardonado en febrero de 1989 en Cambridge, Massachusetts.

Steve Martin ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Steve Martin.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Steve Martin o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Steve Martin
Opiniones de nuestros visitantes sobre Steve Martin
Comentario de Vanessa sobre Steve Martin (28/01/2013 19:58)
Me encanta steve martin desde que vi su primera película quede enamorada de este hombre aparte de guapisimo es un gran interprete un genio! ...sus ojos me roban el corazón muy lindo!!!
Comentario de Lourdes sobre Steve Martin (30/09/2011 21:24)
Amo todo lo que es y lo que hace Steve Martin. es fantástico como actor, comediante, escritor y compositor. me encantaría tener la posibilidad de conectarme con el algún día!! Lourdes
Comentario de Patricia sobre Steve Martin (25/06/2011 18:24)
Que hombre mas estupendo es Steve Martin, que bellas sus películas, me encanta, es muy lindo
Escribí un comentario sobre el actor Steve Martin
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Steve Martin disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Steve Martin
Descarga la biografía de Steve Martin en formato PDF
Novedades en Películas
Steve Martin
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí