Inicio >> Películas >> Actores

Melanie Griffith

Biografía de Melanie Griffith

Biografía de Melanie Griffith

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Melanie Griffith.
2988 visitas, 12 votos () y 1 comentario/s

Melanie Griffith nació el 09/08/1957 en Estados Unidos.

Melanie Griffith es hija de la actriz Tippi Hedren, protagonista de Los pájaros (The Birds, 1963), de Alfred Hitchcock. Desde pequeña conoció los pros y los contra de la fama.

Estudió actuación en el estudio de Stella Adler y se casó muy joven con Don Jonson, del que se divorció tiempo después. Durante algún tiempo tuvo problemas con las drogas y el alcoholismo.

En 1975 inició su carrera artística con Night Moves, de Arthur Penn, y fue en 1984 cuando alcanzó cierta repercusión por Doble de cuerpo (Body Doble), de Brian De Palma.

En 1986 protagonizó Algo salvaje, de Jonathan Demme, y trabajó con Robert Redford en Un lugar llamado Milagro.

En 1988 se consagró como estrella gracias a Armas de mujer, de Mike Nichols, con la que consiguió su única nominación al Oscar.

En la década del 90 su carrera tuvo altos y bajos. Sus trabajos más reconocidos del período son La hoguera de las vanidades, de Brian DePalma, Two Much, de Fernando Trueba, y Celebrity, de Woody Allen.

Desde que conoció al español Antonio Banderas en Two Much y se convirtió en su pareja, su vida pública tomó enorme relevancia. Juntos han colaborado en la película Locos en Alabama, donde Melanie Griffith interpretaba el papel protagonista en esta película dirigida por el propio Antonio Banderas.

Melanie Griffith ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Melanie Griffith.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Melanie Griffith o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Melanie Griffith
Comentario de Susana (14/12/2007 15:07)
Me encanta Melanie, muy natural, dulce, humilde. Me gusta su matrimonio, tanto ella como A. Banderas siguen enamorados, es de admirarlos.