Jean Claude Van Damme

Biografía de Jean Claude Van Damme

Biografía de Jean Claude Van Damme

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Jean Claude Van Damme.
El actor Jean Claude Van Damme tiene 43532 visitas, 95 votos () y 89 comentario/s
Jean Claude Van Damme nació el 18/10/1960 en Bélgica.

Biografía de Jean Claude Van DammeJean Claude Van Damme nacio el 18 de octubre de 1960 en Bruselas con el nombre de Jean-Claude Camille François Van Varenberg. Su origen belga le valió el apodo de "Los Músculos De Bruselas."
Nacido y criado en Bruselas, Jean Claude Van Varenberg (adoptó el nombre de Van Damme de un tutor) admite que era un pusilánime que amaba la música clásica y la pintura, entre otras cosas de su infancia. Animado por su padre, empezó a tomar clases de karate a los 10 años como precedente de una carrera que acabaría capitalizando sus dotes físicas.
Fue cuando gano el campeonato europeo de peso mediano de tal disciplina que, amparado en esa fama, instaló su propio gimnasio a los 18 años. Desde muy temprana edad dirigió su centro de mantenimiento físico en Bruselas, "The Californi Gym".
Aunque pronto alcanzó la fama como reconocido atleta y empresario de la gimnasia en su Bélgica natal, su vida estaba destinada a tomar otro giro. Después de formar parte del reparto de la película francesa El más salvaje entre todos, se despertó en él un gran interés por la actuación que iba a cambiar el rumbo de su vida para siempre. Fue entonces que abandonó su lucrativo negocio en busca de una carrera cinematográfica en Hong Kong.
Después de no tener éxito en la industria cinematográfica de las artes marciales de ese país, creyó que era hora de enfrentarse a Hollywood. Pisó el suelo americano en 1982 y poseía las necesarias cualidades físicas y la actitud persistente para llegar al éxito. Por desgracia no sabía más lenguas que el francés y el flamenco. Siguiendo estudios informales de inglés, trabajó como conductor de taxis y limusinas, portero de discoteca, repartidor de pizzas, colocador de alfombras y educador físico personal.
Su primera aparición en la pantalla fué en la película de 1984 Monaco Forever, aunque otras versiones afirman que antes habia aparecido como extra en la legendaria "Desaparecido en acción" de Chuck Norris.
Su primer papel importante es en la película de 1985: "Retroceder Nunca, Rendirse Jamás", en la que interpretaba a Ivan Krushensk, protagonizada también por Kurt McKinney. Fue contratado para interpretar al monstruo en Depredador, pero vestir un traje muy pesado en la jungla era muy duro y Van Damme estaba descontento con su papel. Finalmente abandona la película alegando que se hizo despedir intencionadamente para poder participar en otros papeles importantes.
Su actuación posterior en el film "Contacto Sangriento" le valió una nominación como "Peor Nueva Estrella" en los Golden Raspberry Awards de 1988, aunque perdió.
Van Damme forjó su carrera hacia el estrellato en Hollywood en los años '90, a menudo trabajando con afamados directores extranjeros, y perfectamente conciente de sus limitaciones histriónicas, ha mantenido una línea modesta de películas de acción, algunas de las cuales tuvieron elementos de ciencia ficción.
Películas memorables incluyen Doble Impacto (1991), Soldado Universal (1992), Sin Escape (1993), Blanco Humano (1993), y su película más apreciada por la crítica, Timecop (1994). En la mayoría de sus películas interpreta a un luchador, policía, o soldado.
A finales de los 90, su carrera comenzó a decaer; sin embargo, continuó haciendo películas menores, a menudo estrenadas directamente en vídeo.
Es un miembro activo del 'Make-a-wish Foundation' y es un decidido defensor de los derechos de los animales. Sigue entrenándose a diario en varios deportes, incluyendo el levantamiento de pesas y las artes marciales.

Jean Claude Van Damme ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Jean Claude Van Damme.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Jean Claude Van Damme o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Jean Claude Van Damme
Opiniones de nuestros visitantes sobre Jean Claude Van Damme
Ver todos los 89 comentarios sobre Jean Claude Van Damme
Comentario de Cintia godoy sobre Jean Claude Van Damme (02/03/2014 22:36)
Hola soy cintia de buenos aires te admiramos mucho todos en la familia mi marido te ama quiere ser igual que tú abrazos
Comentario de Marcela campos sobre Jean Claude Van Damme (05/01/2014 04:16)
First I want to tell you. that your gourges... eres genial. y que Dios te bendiga siempre. Cristo te ama. he loves you a lot. :)
Comentario de Marcela campos sobre Jean Claude Van Damme (05/01/2014 04:12)
God bless you a lot.
Comentario de Carina sobre Jean Claude Van Damme (02/11/2013 11:36)
SOS el mejor de las artes marciales SOS un capo todas tus películas están re buenas tu mejores películas son soldado universal, deporte, sangriento, infierno,leon, y estrai faiter
Comentario de PILLY sobre Jean Claude Van Damme (21/06/2013 10:47)
Hola desde niña e visto tus películas y me gusta mucho mi padre me regalo la sorpresa de llevarme a la premier de una de sus películas fue inolvidable desde entonces conservo la inquietud de mas de... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre el actor Jean Claude Van Damme
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Jean Claude Van Damme disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Jean Claude Van Damme
Descarga la biografía de Jean Claude Van Damme en formato PDF
Novedades en Películas
Jean Claude Van Damme
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí