Inicio >> Películas >> Actores

Kevin Spacey

Biografía de Kevin Spacey

Biografía de Kevin Spacey

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Kevin Spacey.
2977 visitas, 2 votos () y 1 comentario/s

Kevin Spacey nació el 26/07/1959 en Estados Unidos.

Kevin Spacey Fowler nació el 26 de julio de 1959 en Nueva Jersey, pero creció en el sur de California. Sus padres lo internaron en una academia militar como castigo por quemar la caseta construida en un árbol de su hermana mayor. De la academia lo expulsaron por golpear con un neumático a un compañero. Al final, aconsejado por sus tutores, canalizó su mala leche a través del teatro, compartiendo clases con otro elemento de cuidado: Val Kilmer. En el cine entró por la puerta de atrás, después de triunfar en los escenarios teatrales de Nueva York y probar suerte como humorista en clubes de stand-up comedy. Enseguida, su rostro fue haciéndose familiar para el degustador de secundarios con gancho alienígena. A principios de los 90, se le pudo ver en Armas de mujer, Henry y June, Dobles parejas, Glengarry Glen Ross y El factor sorpresa, entre otras.

Con dos Oscar en la vitrina, (uno como mejor actor de reparto y otro como mejor actor principal, este último por American Beauty en 1999) fama de homosexual mujeriego y una filmografía en la que figuran taquillazos como Tiempo de matar, L.A.Confidential, Medianoche en el jardín del Bien y del Mal y Negociador, Spacey se permite ahora el lujo de compaginar el teatro, la realización y la producción de filmes independientes. De vez en cuando, eso sí, acepta un cheque con muchos ceros a cambio de exhibir sus tics más reconocibles en una superproducción de temporada.

Kevin Spacey ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Kevin Spacey.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Kevin Spacey o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Kevin Spacey
Comentario de Mauricio Sánchez (23/04/2011 18:22)
Hola: Me gustaría saber el nombre de la película protagonizada por Kevin Spacey, cuyo papel es el de un líder de una iglesia cristiana en USA. Gracias.