Inicio >> Películas >> Actores

Colin Firth

Biografía de Colin Firth

Biografía de Colin Firth

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Colin Firth.
2583 visitas, 22 votos () y 1 comentario/s

Colin Firth nació el 10/09/1960 en Inglaterra.

Colin Firth nació un 10 de Septiembre de 1960. Sus padres eran catedráticos y a pesar de que Colin nació en Inglaterra vivió gran parte de su infancia en Nigeria, con sus abuelos, que eran misioneros. Lo de actuar y la interpretación le dio de muy pequeño. A los 12 años hizo una actuación teatral de Navidad en el colegio y la experiencia le gustó tanto que al final acabo formándose como actor en el Drama Centre in Chalk Farm.

Desde entonces haría varios trabajos en TV y la fama y el éxito en Inglaterra acudiría a él en 1995 por la miniserie de la BBC Orgullo y perjuicio en el papel de Mr. Darcy. A pesar del éxito alcanzado en su país, sus logros a nivel mundial aún se harían esperar un poco más.

1984 fue el año de su debut en la gran pantalla en la película Otro país. A partir de entonces comenzaría su carrera cinematográfica en 1985 con Dutch girls y 1919.

1986 seria un año que pasaría en blanco pero en 1987 regresaría con Un mes en el campo.

Hasta 1996 rodó 12 películas y todas ellas pasarían mas bien desapercibidas. La que más eco tuvo fue Círculo de amigos en 1995. El año 1996 marcaría un antes y un después en su carrera. Tras su reciente éxito en TV el año anterior por Orgullo y perjuicio comenzarían a lloverle mejores ofertas y papeles en mejores películas que acabarían teniendo un éxito a nivel mundial, comenzando con El paciente Inglés. Tras Fuera de juego y Heredarás la tierra llegaría otro gran éxito Shakespeare in love en el papel del malvado lord Wessex.

Más tarde películas como Secretos de la inocencia o Gente con clase no alcanzaron el mismo éxito, pero consiguieron hacerse un hueco.

Finalmente en el 2001 llegaría otra de esas películas que serán largamente recordadas y en la que por fin comienza a conocérsele a nivel mundial, El diario de Bridget Jones en el que al fin parece que a Colin Firth se le comienza a dar el reconocimiento que se merece, y que culmina en 2003 con Love actually.

Colin Firth ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Colin Firth.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Colin Firth o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Colin Firth
Comentario de Fabiana (02/12/2007 17:25)
No hay mirada más sugestiva y penetrante que la de este actor tan masculino y varonil. Una escena sin palabras pero con la mirada de Colin, te llegan a conmover. excelente actor