Inicio >> Películas >> Actores

Barry Pepper

Biografía de Barry Pepper

Biografía de Barry Pepper

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Barry Pepper.
2782 visitas, 4 votos ()

Barry Pepper nació el 04/04/1970 en Canada.

Este canadiense ligeramente aniñado, recibió grandes críticas por su interpretación del estoico y religioso francotirador de un pelotón de hombres con la misión de salvar a Ryan en "Saving Private Ryan" (1998). En 1992, el joven actor apareció en un pequeño papel de la película para televisión de la CBS "A Killer Among"

Pepper nació en British Columbia, Canada, en 1970, pero la familia no se quedó allí durante mucho tiempo. Los Pepper eran un clan bastante excéntrico y estuvieron construyendo un barco en su jardín trasero durante años. Cuando Barry tenía cinco años de edad, el barco ya estaba construido y la familia decidió navegar. Bautizado como “The Moonlighter”, el barco de 50 pies de longitud sería su hogar durante los próximos cinco años. Navegaron por las islas del sur del Pacífico, utilizando tan sólo un sextante y las estrellas como guías. Mientras visitaban lugares tan exóticos como Fiji y Tahití, Barry se educaba a través de cursos por correspondencia y algunas veces asistía a escuelas públicas.

Creció entre niños polineses y de ahí proviene su amor por la danza, la música y otras artes expresivas. Barry tenía todo el tiempo del mundo para dedicarse a su afición por la interpretación, ya que sin televisión en el barco, la familia se entretenía con juegos y actuaciones. Cuando el crucero de cinco años finalizó, los Pepper regresaron a Canadá, donde decidieron crear un negocio en una pequeña isla de la Costa Oeste, cerca de Vancouver. Construyeron una granja en los alrededores de una pequeña ciudad de artistas, que estaba poblada principalmente por hippies, poetas, músicos y otros artesanos.

Barry ingresó en la universidad y se graduó en Marketing y Diseño Gráfico, pero tras integrarse en el Actors Studio de Vancouver cambió de rumbo. Una vez más, utilizaba las estrellas para navegar… Pepper obtuvo un papel en Madison, una serie canadiense al estilo de la famosa Beverly Hills 90210 y de ahí evolucionó hacia papeles ligeramente más prestigiosos. Ya en Usa, las películas para televisión fueron lo siguiente, destacando la mini serie Titanic, en la que compartía cartel con George C. Scott. Sin embargo la carrera de Barry aún no despegaba.

En 1998, tras una serie de fracasos, participa en la película de Steven Spielberg Saving Private Ryan. Dicho filme cautivó al mundo con su horripilante y realista retrato de las matanzas acontecidas durante la Segunda Guerra Mundial. Pepper interpretaba a un militar francotirador profundamente religioso que, paradójicamente, apelaba a la Biblia mientras mejoraba su puntería para matar enemigos. Gracias al éxito del filme, el estrellato por fin llegó para Barry. El siguiente trabajo de Pepper fue un pequeño pero memorable papel en el éxito del verano Enemy of the State, junto a Will Smith y Gene Hackman. En The Green Mile, una adaptación de la novela de Stephen King, Barry realizó una magnífica interpretación junto al gran Tom Hanks.

Barry Pepper ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Barry Pepper.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Barry Pepper o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Barry Pepper
No hay comentarios.