Elijah Wood

Biografía de Elijah Wood

Biografía de Elijah Wood

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Elijah Wood.
El actor Elijah Wood tiene 5087 visitas, 12 votos () y 11 comentario/s
Elijah Wood nació el 28/01/1981 en Estados Unidos.

Biografía de Elijah WoodElijah Jordan Wood nació un 28 de enero de 1981 en Cedars Rapid, Iowa. Durante los primeros años de su vida, fue un niño normal, aunque bastante lleno de energía. Basta con decir que a la edad de 2 años Elijah "accidentalmente" dejó afuera de su casa a su madre quien tuvo que observar desde la ventana como el pequeño "Monkey", como ella lo llamaba, destrozaba la cocina.
Hijo de Debra y Warren Wood y hermano de Zacheriah y Sarah, Lij comenzó a destacarse por sus talentos tan pronto como empezó su educación en la escuela primaria. Lo primero en salir a la superficie fue su talento musical y así en 1987 participó en varias obras musicales presentadas en su escuela y festivales locales.
Un día la señora Wood estaba mirando un comercial en la Televisión y pensó: "Elijah puede hacer eso". Así que en el verano de 1988 inscribió a su pequeño hijo en una escuela de modelaje en Avant Studios en Cedar Rapids. Seis meses más tarde, ambos viajaron para participar de la convención anual de la International Modeling and Talent Association en Los Angeles. Esa era la primera vez que Elijah salía de Iowa.
"A duras penas acepte ser un juez en la convención" dijo el representante de talentos Gary Scalzo en 1990. "Había alrededor de 200 niños de todo el mundo para este evento junto con otros 300 esperanzados actores de hasta 30 años. Muchos de mis amigos me preguntaron si yo había visto a Elijah, así que lo observé durantes dos días completos sin abrir la boca. Él estaba lleno de personalidad y energía nerviosa y la gran pregunta para mi era si yo sería capaz de manejar su energía o no".
Uno de los amigos del Señor Scalzo, David Guillod recuerda, "Oh! Era tan bonito, creo que lo que más nos maravilló era el simple hecho de que cada vez que entraba en el escenario, todo el lugar quedaba en silencio. Elijah tenía una gran presencia en el escenario, comandaba la escena con su sonrisa, y lo hacía con su encanto natural y su carisma, de esa forma se ganaba los corazones de sus espectadores".
El señor Scalzo recuerda: "faltaban un par de días para su cumpleaños número 8 cuando lo vi hacer su monólogo. Era evidente que Elijah era talentoso y que disfrutaba lo que hacía, lo cual era muy importante. Después de la competencia hablé con su madre y le pregunté si a Elijah le gustaría visitar con ella mi oficina al día siguiente para hablar de la posibilidad de una carrera en l actuación. Elijah y yo leímos unas escenas juntos y el estuvo maravilloso. El le brillantemente, y es muy fácil de dirigir".
De estos días Elijah recuerda: "Cuando mi madre me trajo a Hollywood yo no pensaba en actuar, por que era tan sólo un modelos. Pero cuando Gary me preguntó si quería actuar dije 'Sí, seguro, seré un actor'. Gary era uno de los jueces en la competencia y mi madre dijo que estaba bien .él dijo ' Creo en ti' y yo le pedí a mi mamá si nos podíamos mudar... En menos de un mes la familia Wood se había mudado a Los Angeles.
Bajo la guía del Señor Scalzo, quien lo representaría por los siguientes tres años, Elijah comenzó su carrera, y después de seis años de audiciones y modelaje, recibió su primer papel como un joven (realmente joven) ejecutivo en el video musical de Paula Abdul "Forever Your Girl". Luego siguieron papeles en películas como "Iternal Affairs", "Back to the Future II", "Eternamente joven", "El buen hijo", "Flipper" y otras tantas.
Sus roles fueron creciendo, pero fue en "Avalon" (1991) cuando este niño prodigio saltó a la fama. En la película de Barry Levinson encarnó a Michael Kayne, una interpretación que le valió el Young Artist Award al "Mejor Actor Juvenil".).
El conocido critico Roger Erbert, después de ver a Elijah en "The Ice Storm", señalo triunfante que se trataba de "el actor más talentoso de su generación".
A partir de ese momento la vida de Elijah es historia conocida.

Elijah Wood ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Elijah Wood.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Elijah Wood o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Elijah Wood
Opiniones de nuestros visitantes sobre Elijah Wood
Ver todos los 11 comentarios sobre Elijah Wood
Comentario de Augusto sobre Elijah Wood (01/12/2010 12:29)
No es malo actuando la verdad lo conocí por la saga el señor de los anillos,frodo,en fin creo aceptar el parecido que tengo aunque no mucho ya que me faltaría los ojos azules,parece ser buen tipo
Comentario de Leslei sobre Elijah Wood (02/07/2010 18:34)
Pues esa un excelente actor aparte es tan sencillo y humilde, su cara de ángel cautiva a cualquier adolescente.
Comentario de BARBARA sobre Elijah Wood (22/12/2009 18:50)
Ooooo elijah wood es muy muy lindo yo por lo personal lo amo .bueno y sus papeles en las peliculas que a hecho son muy buenas tambien . bueno por lo general yo opino que la pelicula que... Ver comentario completo
Comentario de Bárbara Belén Muñoz Orellana sobre Elijah Wood (29/11/2009 06:45)
Elijah wood, apenas hoy me dí cuenta de que eras cantante,pero, siempre me gustó tú trabajo como actor.yo soy chilena,tengo 13 años; y también se hacer muchas cosas(imito a shakira, se cantar, se... Ver comentario completo
Comentario de Rosa scarlet sobre Elijah Wood (04/07/2009 23:41)
Bueno pues es muy lindo y sabe actuar super bien y claro esta guapisimo io lo amo demasiado que lastima que ia esta casado bueno pz yo espero conocerlo pronto porque ya ... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre el actor Elijah Wood
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Elijah Wood disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Elijah Wood
Descarga la biografía de Elijah Wood en formato PDF
Novedades en Películas
Elijah Wood
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí