Natasha Richardson

Biografía de Natasha Richardson

Biografía de Natasha Richardson

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Natasha Richardson.
La actriz Natasha Richardson tiene 2059 visitas, 1 votos ()
Natasha Richardson nació el 11/05/1963 en Inglaterra y falleció el 18/03/2009.

Biografía de Natasha RichardsonNació 11 de Mayo de 1963 en Londres, Inglaterra. Hija de Tony Richadson y Vanessa Redgrave, hermana de Joely Richardson.
Debutó en la gran pantalla interpretando al personaje de Mary Shelley en la película de Ken Russell, Gothic. Su trabajo en esta película hizo que Paul Schrader se fijara en ella y la seleccionara posteriormente para el papel protagonista de Patty Hearst, interpretación que recibió múltiples aplausos por parte de la crítica. Desde entonces ha cosechado importantes éxitos en un gran número de largometrajes entre los que se incluyen "Un mes en el campo", dirigida por Pat O’Connor; "Creadores de sombras", de Roland Joffe y protagonizada por Paul Newman y John Cusack; "El favor, el reloj, y el gran pescado", con Bob Hoskins y Jeff Goldblum; y la película de Volker Schlöndorff, "El cuento de la doncella", coprotagonizada por Robert Duvall, Aidan Quinn y Faye Dunaway. Más adelante volvió a trabajar con Schrader en "El placer de los extraños", junto a Rupert Everett, Helen Mirren y Christopher Walken, y que le valió el London Evening Standard Award a la mejor actriz. También protagonizó "El pico de las viudas", junto a Mia Farrow y Joan Plowright (premio a la mejor actriz en el Festival de Karlovy Vary en 1994); Nell, donde daba la réplica a Jodie Foster y a Liam Neeson.
Richardson se formó en Londres en la Central School of Speech and Drama. Su experiencia en el género clásico arrancó con los papeles de Helena en "El sueño de una noche de verano"; Ofelia en "Hamlet", de la compañía Young Vic; y Nina en "La gaviota", donde trabajó junto a su madre, Vanessa Redgrave, y Jonathan Pryce (premio London Drama Critics a la mejor nueva promesa).
El historial televisivo de Richardson incluye la producción de Ibsen "Ghosts", con Judi Dench, Michael Gambon y Kenneth Branagh; "Hostages", para la HBO; el telefilme de la obra de Tennessee Williams "De repente, el último verano", para la BBC y junto a Maggie Smith y Rob Lowe. En la película para TNT dirigida por Pat O’Connor, "Zelda", interpretó el papel de Zelda Fitzgerald junto a Timothy Hutton (nominación a los Cable Ace por la mejor actriz). También interpretó a Ruth Gruber para la miniserie de la CBS, "Haven", una autobiografía sobre la misma Sra. Gruber.
En 1994 se casó con el actor irlandés Liam Neeson, con quien tuvo dos hijos: Michael y Daniel.
El 16 de marzo de 2009, mientras recibía clases de esquí, sufrío un accidente que le ocasionó el fallecimiento por muerte cerebral dos días más tarde, el 18 de marzo de 2009.
Seún declaró su esposo, Liam Neeson, luego del accidente se levantó rápidamente, pero más tarde, en el hotel, sufrió un fuerte dolor de cabeza lo que derivó en su hospitalización. Luego de agonizar dos días, su familia decidió desconectarla.

Natasha Richardson ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Natasha Richardson.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Natasha Richardson o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Natasha Richardson
Opiniones de nuestros visitantes sobre Natasha Richardson
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre la actriz Natasha Richardson
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Natasha Richardson disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Natasha Richardson
Descarga la biografía de Natasha Richardson en formato PDF
Novedades en Películas
Natasha Richardson
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí