Robin Wright Penn

Biografía de Robin Wright Penn

Biografía de Robin Wright Penn

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Robin Wright Penn.
La actriz Robin Wright Penn tiene 3107 visitas, 1 votos ()
Robin Wright Penn nació el 08/04/1966 en Estados Unidos.

Biografía de Robin Wright PennRobin Wright Penn nació el 8 de abril de 1966 en Dallas, Texas, EEUU, pero su verdadero nombre es Robin Virginia Gayle Wright y se crío en San Diego, California. Comienza su carrera profesional como modelo y al terminar sus estudios secundarios decide ser actriz. Consigue su primer papel en la serie Santa Barbara (1984), siendo por este candidata en tres ocasiones al Premio Emmy. Su debut cinematográfico fue en el film de Rob Reiner La princesa prometida ('The Princess Bride', 1987). En 1990 conoce a Sean Penn, en el film El clan de los irlandeses ('State of Grace'). En 1992 trabaja junto a Albert Finney y Aidan Quinn en Los Juglares ('The Playboys'). Ese mismo año acompaña a Robin Williams en Toys. En 1995 recibe nominaciones a los Premios Globo de Oro y a los Screen Actor´s Awards por su papel en Forrest Gump (1994). Este mismo año filma Cruzando la oscuridad ('The Crossing Guard', 1995) junto a Jack Nicholson, en la segunda película de Sean Penn como director. En 1996 protagoniza Moll Flanders (1996) junto a Morgan Freeman. Se casa con Sean Penn el 27 de abril de 1996 y se hace público su divorcio en 2007, alegando diferencias irreconciliables. Sin embargo, dicho divorcio no se concreta y la pareja sigue junta, apareciendo del brazo para los Oscars 2009 cuando Penn se alzó con una estatuilla a Mejor actor. Ciertamente olvidó agradecer a su esposa en su discurso y festejó solo, pero siguen casados. Junto a él tiene dos hijos. Coprotagoniza junto a William Hurt el film Por amor ('Loved', 1997), papel por el cual es nominada como mejor Actriz en Independent Spirit Awards, premio que gana. En 1999 protagoniza junto a Kevin Costner la película Mensaje en una botella ('Message in a Bottle', 1999).
En 2000 se pone bajo las órdenes de M. Night Shyamalan, para ser la esposa de Bruce Willis en El protegido ('Unbreakable', 2000). En El juramento ('The Pledge', 2001) es dirigida nuevamente por su esposo, donde comparte roles con Jack Nicholson. En El detective cantante ('The Singing Detective', 2003) es protagonista junto a Robert Downey Jr. Últimamente protagonizó junto a Jude Law y Juliette Binoche, Violación de domicilio ('Breaking and Entering', 2006), el último film de Anthony Minghella.

Robin Wright Penn ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Robin Wright Penn.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Robin Wright Penn o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Robin Wright Penn
Opiniones de nuestros visitantes sobre Robin Wright Penn
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre la actriz Robin Wright Penn
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Robin Wright Penn disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Robin Wright Penn
Descarga la biografía de Robin Wright Penn en formato PDF
Novedades en Películas
Robin Wright Penn
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí