Inicio >> Películas >> Actores

Angie Harmon

Biografía de Angie Harmon

Biografía de Angie Harmon

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Angie Harmon.
19227 visitas, 18 votos () y 7 comentario/s

Angie Harmon nació el 10/08/1972 en Estados Unidos.

Anglea Michelle Harmon nació el 10 de agosto de 1972 en Dallas, Texas. Modelo desde temprana edad, la belleza estaba en sus genes ya que sus padres fueron modelos en su juventud. Esta castaña de ojos marrones ganó el certamen nacional de portadas de la revista Seventeen a los 15 años de edad, seleccionada de un grupo de 63,000 adolescentes.

Luego de un viaje a Nueva York para asistir una sesión de fotografías, Harmon regresó a sus estudios en la preparatoria de Highland Park. Una vez graduada en 1990, Harmon se estableció en Nueva York y comenzó a modelar, aunque su sueño de la infancia era convertirse en actriz.

Su carrera como modelo fue un éxito, e incluyó apariciones en revistas como Vogue, Bazaar, Cosmopolitan, GQ y Esquire, además de aparecer en revistas de moda europeas.

Luego de algunos años como modelo, Harmon comenzó a tomar lecciones de actuación en Nueva York y Los Angeles. Su sueño se hizo realidad cuando conoció a David Hasselhoff (“Baywatch”) en un avión. Hasselhoff y los productores de “Baywatch Nights” estaban buscando a una actriz para interpretar a Ryan McBride, la protagonista femenina para la secuela del programa de televisión mas popular de todos los tiempos. Pensaron que Harmon sería perfecta para el papel. Harmon fue contratada luego de una audición y estaba pronta para hacer su debut en una serie de televisión (su única experiencia con la televisión había sido en comerciales). En 1995, el mismo año que “Baywatch Nights” debutó, Harmon hizo trabajó como actriz invitada en la serie “Renegade”. Luego de su papel como Ryan McBride en “Baywatch Nights”, Harmon protagonizó la serie de televisión “C-16: FBI” en 1997, con Eric Roberts. También trabajó en la película independiente “Lawn Dogs”, de 1997, dirigida por John Duigan. La película recibió gran exposición, y fue emitida en los prestigiosos festivales de cine de Toronto y Sundance. El gran éxito de Harmon vino en 1998, con su papel de asistente del Fiscal de Distrito Abbie Carmichael en la serie dramática “Law & Order”, el programa que disparó su catapultó la carrera de Benjamin Bratt. Harmon también interpretó a Abbie Carmicheal en “Law & Order: Special Victims Unit”, una secuela del popular programa de la NBC entre 1999 y 2000. En marzo de 2000, Harmon fue noticia cuando su novio, el defensa de los New York Giants Jason Sehorn, le propuso matrimonio durante una aparición en “The Tonight Show with Jay Leno”, el 13 de marzo. Leno, según el plan, le preguntó si estaba saliendo con alguien, a lo que ella le respondió que no discutía su vida personal en público. Aceptó la oferta matrimonial en la televisión, y la pareja intercambió votos el 9 de junio de 2001. Desde que Harmon dejó “Law & Order” en 2001, su carrera parece haber pasado a segundo plano, priorizando su vida familiar. Aunque no trabaja constantemente en televisión, Angie trabajó en la película “Good Advice” en 2001, y protagonizó la película para televisión “Video Voyeur: The Susan Wilson Story” en 2002, interpretando a Susan Wilson. También prestó su voz para el personaje de la comisionada Barbara Gordon en la serie de televisión “Batman Beyond”, desde 2000 a 2001. En 2003, Angie Harmon apareció en la exitosa “Agent Cody Banks”, protagonizada por Frankie Muniz y Hilary Duff. En 2004, trabajó en “Bob the Butler”, con Tom Green y Brooke Shields. Angie y Jason recibieron a su primer hijo, Finley Faith Sehorn, el 14 de octubre de 2003.

Angie Harmon ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Angie Harmon.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Angie Harmon o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Angie Harmon

Ver los 7 comentarios
Comentario de Lara (05/05/2012 17:00)
Excelente actriz!!! me divierte mucho su personaje de Rizolli, logra ponerte serio y hacerte reír al instante. Una grande!!!!!!!
Comentario de Alejandra ortiz salcedo (23/04/2012 21:08)
Me encanta tu personaje de rizoli . Brillas más aquí que en la ley y el orden. Felicidades desde méxico D. F.
Comentario de RICARDO (05/08/2011 16:10)
Feliz cumpleaños este próximo 10 de agosto, estas guapisisisimisima, besos
Comentario de Marcela (21/07/2011 20:14)
Me quedo con la boca abierta. Me encanta como logra realizar todos sus papeles. Ella es la actriz perfecta mi ejemplo de ser. Espero convertirme en tan buena actriz como ella.
Comentario de Franco (23/02/2011 22:06)
Tiene el menton mas bello que he visto y e visto bastantes porque soy odontologo.