Inicio >> Películas >> Directores

Cao Hamburger

Biografía y películas de Cao Hamburger

Biografía de Cao Hamburger

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Cao Hamburger.
1756 visitas, 0 votos ()

Cao Hamburger nació el 1962 en Brasil.

Carlos Imperio Hamburger nació en San Pablo, en 1962. Comenzó a realizar trabajos dirigidos al público infantil tras su primera película de 35mm en 1987, un cortometraje de animación en plastilina, para adultos, llamado Frankstein Punk, en el cual compartió la dirección con Eliana Fonseca. Realizó un documental en video, Santo Amaro, en 1985, y dos películas en Súper 8, antes de Frankstein Punk: La viejita y Bustop, ambos de 1983.

En 1988, Cao dirigió el corto La Chica de las Telas, un éxito en la crítica. En Cuba, ganó el premio especial del jurado del “Festival Internacional Del Nuevo Cine Latinoamericano”, en la Habana. En el FestRío, recibió el tucano de oro por el mejor corto y en el Festival Latino de Nueva York, el premio especial del jurado. En Brasilia, fue distinguido como el mejor cortometraje, según el jurado popular. En Gramado, recibió otro premio especial del jurado.

Entre sus trabajos en el canal TV Cultura se incluye la creación de Urbanoides, que hecho con personajes de plastilina, antes del lanzamiento de su mayor éxito, el programa infantil Castillo Rá-Tim-Bum, producción que hizo popular entre el gran público a la bruja buena Morgana, al Hechicero Víctor y al joven Nino. En 1999, el programa fue llevado a un largometraje. Su estreno en esa categoría.

Aún en TV, dirigió en el 2004 un episodio de la serie Ciudad de los Hombres, para la cadena TV Globo y, en el 2006, de la serie de TV Hijos del Carnaval, una producción de HBO.

En el 2006, Cao dirigió a la elogiada película El Año en Que Mis Papás Salieron de Vacaciones, que transcurre en 1970 y tiene como fondo la Dictadura Militar y la Copa del Mundo. Esta película fue ganadora del premio a Mejor Película, elegido por el Jurado Popular del Festival de Río, en el 2006. Asimismo, recibió el Premio del Jurado y Petrobrás Cultural de Difusión, en la categoría de Mejor Película de Ficción durante la Muestra Internacional de Cine de San Pablo y fue nominado en la categoría de mejor película en el Festival de Berlín, en 2007.

fuente: http://www.realtvnews.com.ar/new/noticias.php?id=3188

Cao Hamburger nació el 1962 en Brasil. Si queres saber más sobre Cao Hamburger itematika te invita a conocer películas dirigidas por Cao Hamburger.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Cao Hamburger o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Cao Hamburger
No hay comentarios.