Ben Stiller

Biografía y películas de Ben Stiller

Biografía de Ben Stiller

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Ben Stiller.
El director Ben Stiller tiene 1019 visitas, 0 votos ()
Ben Stiller nació el 30/11/1965 en Estados Unidos.

Ben StillerBen Stiller nació en Nueva York y creció en Manhattan, siendo el segundo hijo de unos conocidos cómicos: Jerry Stiller y Anne Meara.
De pequeño sus padres a menudo le llevaban a los platós donde actuaban y por eso mostró un temprano interés por el cine, realizando películas en súper 8 con su hermana y sus amigos. A los 10 años debutó como actor en la serie de su madre, Kate McShane.
En 1983 ingresó en la Universidad de California (en Los Ángeles) para estudiar cine. Pero al cabo de nueve meses lo dejaría para regresar a Nueva York e intentar abrirse camino en el mundo del cine. Para tal propósito empezó a presentarse a castings mientras buscaba un agente que le representara.
Consiguió un papel en una reedición de The House of Blue Leaves (de John Guare) en Broadway junto a John Mahoney. Esta obra ganaría cuatro Tonys.
Stiller produjo un falso documental satírico cuyo protagonista era su compañero Mahoney. Su trabajo como cómico fue muy bien recibido y le permitió realizar un cortometraje de 10 minutos llamado The Hustler of Money, una parodia de la película El color del dinero (de Martin Scorsese), en la que Stiller hacía el papel de Tom Cruise y Mahoney el de Paul Newman, pero en vez de jugar al billar jugaban a los bolos. El corto llamó la atención y se emitió en Saturday Night Live en 1987. Dos años después le ofrecieron un puesto de guionista en el citado programa. También tuvo un pequeño papel en la película El imperio del sol (de Steven Spielberg).
Stiller dirigió Reality Bites y Un loco a domicilio. Más tarde, dejó de lado sus ambiciones de dirigir para participar en Algo pasa con Mary, que lanzó la carrera de Stiller a la estratosfera. Otro intento como director fue en 2001 con Zoolander que fue bastante bien recibida, lo que mostró que se podía ser una estrella delante y detrás de la cámara.
Aunque Stiller es más conocido por sus papeles en películas, ha aparecido en varias sitcom, siendo la primera en 1997 en Friends en el episodio 322 llamado El del gritón en el que hacia de 'Tommy', el novio gritón de Rachel. En últimos años ha hecho cameos notables en series de éxito como Arrested Development, Curb Your Enthusiasm y en la sitcom inglesa Extras. Stiller aparecía como una versión opuesta. En Arrested Development hizo de "Tony Wonder", el mago 'guay'.
En mayo del 2000, Stiller se casó con Christine Taylor, con quien empezó a salir durante el rodaje del capítulo piloto para la FOX de una serie que nunca se emitiría que se llamaba Heat Vision and Jack, en la cual aparecía el actor Jack Black. Christine también ha salido en películas con Ben Stiller como Zoolander y Dodgeball. La pareja tiene una hija, Ella Olivia, nacida el 1 de abril de 2002 y un hijo Quilin Dempsey, nacido el 10 de julio de 2005.
Su hermana mayor Amy Stiller también es actriz.
En abril de 2005, la promoción de 2005 de la Universidad de Princeton nombró a Stiller miembro honorario en su "Senior Week".

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ben_Stiller

Ben Stiller nació el 30/11/1965 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Ben Stiller itematika te invita a conocer películas dirigidas por Ben Stiller.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Ben Stiller o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Ben Stiller
Opiniones de nuestros visitantes sobre Ben Stiller
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el director Ben Stiller
Te invitamos a conocer las últimas películas dirigidas por Ben Stiller disponibles en formato DVD.
Novedades en Películas
Ben Stiller
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí