Inicio >> Películas >> Directores

Alejandro Agresti

Biografía y películas de Alejandro Agresti

Biografía de Alejandro Agresti

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Alejandro Agresti.
9019 visitas, 47 votos () y 7 comentario/s

Alejandro Agresti nació el 02/06/1961 en Argentina.

Sin haber cursado ningún carrera sobre cine, Agresti aprendió a filmar a través de la práctica. Desde chico comenzó a ir al cine de su barrio Almagro y pudo comprar una camara de super 8mm, con la cual hizo sus primeras tomas. Vivió casi toda su adolescencia bajo la dictadura militar, lo que más tarde lo retrató en "El amor es una mujer gorda".

A los 18 años, cuando faltaban tres años para que finalice el gobierno de facto, Agresti escribió su primer película llamada "El hombre que ganó la razón". La filmó a los 21 e incluyó todos los cuestionamientos de un adolescente. Después se fue a Europa a probar suerte y le salió bien, ya que durante 6 años realizó varias películas, algunas en Holanda y otras en nuestro país.

Pero el reconocimiento nacional llegó con "Buenos Aires viceversa" en el Festival de Mar del Plata, en noviembre de 1996. Un año después, la aparición en el mismo ámbito de "Pizza, birra, faso" abrió, por su parte, con más fuerza la puerta que el propio Agresti había abierto pero demostró además que se podía filmar nuestra ciudad de una forma distinta y real, al igual que lo hacía "Buenos Aires viceversa", pero sin recurrir a la demagogia y la declamación. La sucesión de sus siguientes películas (La cruz, El viento se llevó lo qué, Una noche con Sabrina Love), todas rodadas en Argentina, lo alejo de aquella figura mítica en el exilio.

Alejandro Agresti nació el 02/06/1961 en Argentina. Si queres saber más sobre Alejandro Agresti itematika te invita a conocer películas dirigidas por Alejandro Agresti.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Alejandro Agresti o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Alejandro Agresti

Ver los 7 comentarios
Comentario de Matilde (03/03/2011 10:29)
Me gustaron muy mucho las películas todas; en especial la casa del lago" y le deseo éxitos en este nuevo rodaje. nunca vi como se realiza una película me encantaría ver.
Comentario de Amaber (11/03/2009 21:54)
Agresti es un valiente, de los que no tienen miedo a pelearse con los mediocres de su tiempo. Se juega y desafía las modas, hace movimientos raros pero que a la larga todos copian. Demasiado para Argentina,..."Ver comentario completo
Comentario de Liliana (21/09/2007 19:56)
Hola alejandro agresti lo mejor LO -ME-JORRRRRR , tengo una pelicula lista para filmar con los lugares ,es un istoria de vida increible , me gustaria , que alguien se lo comunique , y cntactarme con..."Ver comentario completo
Comentario de Marcelo (19/03/2007 12:10)
Y pensar que alejandor agresati es tecnico en electronica que curso en la vieja enet nª 28 belgrano
Comentario de Monica (26/02/2007 00:33)
EXCELENTE!!!!! La casa del Lago.