Inicio >> Películas >> Directores

Taylor Hackford

Biografía y películas de Taylor Hackford

Biografía de Taylor Hackford

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Taylor Hackford.
2615 visitas, 7 votos () y 1 comentario/s

Taylor Hackford nació el 31/12/1944 en Estados Unidos.

Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en la KCET, la filial de la televisión pública en Los Ángeles, en la que promovió la presentación de actuaciones ininterrumpidas de rock'n'roll en la televisión norteamericana.

Además de crear varios documentales premiados para el departamento cultural de la cadena, también trabajó como reportero de investigación en su división de noticias, recibiendo dos premios Emmy por su labor periodística.

En 1979, Hackford recibió un premio de la Academia en la categoría de mejor cortometraje de acción real por su primer trabajo dramático Teenage Father. A continuación, hizo su debut como director en 1980 con Forjador de ídolos, protagonizada por Ray Sharkey y Peter Gallagher.

Oficial y Caballero, protagonizada por Richard Gere y Debra Winger, fue su segunda película y se convirtió en un éxito comercial y de crítica en 1982. Recibió cinco nominaciones para los premios de la Academia y consiguió el Oscar para Louis Gossett Jr, como mejor actor secundario; y para la mejor canción original "Up Where we Belong". Además, Hackford fue nominado por el Directors Guild Of America por su destacado logro.

En todas sus películas posteriores, Hackford ha trabajado como director y productor. Entre sus trabajos figuran Contra todo riesgo, protagonizada por Jeff Bridges, Rachel Ward y James Woods; Noches de Sol, protagonizada por Mikhail Baryshnikov, Gregory Hines, Helen Mirren e Isabella Rossellini; Cuando me enamoro, protagonizada por Dennis Quaid, Jessica Lange y John Goodman y el aclamado documental: Chuck Berry: Hai! Hai! Rock'n'Roll, con Chuck Berry y Keith Richards.

Hackford creó New Visions para producir películas de calidad, con presupuestos modestos. Entre algunos de sus trabajos como productor figuran The Long Walk Home, protagonizada por Sissy Spacek y Whoopi Goldberg; Queens Logic, con un grupo de actores en el que figuraban John Malkovich, Kevin Bacon, Joe Mantegna, Jamie Lee Curtis y Linda Fiorentino; Pensamientos mortales, con Demi Moore y Bruce Willis...

Hackford, al que le fascina todo lo latino desde que trabajó como voluntario en el Cuerpo de Paz de Sudamérica (1968-69), desarrolló y produjo La Bamba, la biografía de Ritchie Valens que lanzó la carrera de Lou Diamond Phillips.

Volvió a la dirección después de cinco años para hacerse cargo del drama épico sobre el este de Los Ángeles Blood In, Blood Out, por la que recibió un premio como mejor director en el festival de Cine de Tokio de 1993. Su siguiente película: Eclipse Total, fue protagonizada por Kathy Bates y Jennifer Jason Leigh. Fue seleccionada para los festivales de cine de Venecia, Deauville y Tokio de 1995.

Hackford reestructuró un documental no estrenado sobre el legendario combate por el título entre Muhammed Ali y George Foreman en África, rodado originalmente en 1974 por Leon Gast.

Pactar con el diablo fue aclamada por la crítica como original y provocativa y "terriblemente divertida". La película, un cuento moral contemporáneo que se desarrolla en el poderoso mundo de la abogacía neoyorquina, está protagonizada por Al Pacino en el papel de un abogado impredecible, astuto y avispado, y por Keanu Reeves, como el joven abogado que se convierte en su involuntario protegido.

Taylor Hackford nació el 31/12/1944 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Taylor Hackford itematika te invita a conocer películas dirigidas por Taylor Hackford.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Taylor Hackford o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Taylor Hackford
Comentario de Stephanie flores ojeda (06/01/2009 21:30)
Yo pienso que dirige mucho muy bien no se si todos piensen lo mismo