Inicio >> Películas >> Directores

Brett Ratner

Biografía y películas de Brett Ratner

Biografía de Brett Ratner

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Brett Ratner.
2295 visitas, 6 votos ()

Brett Ratner nació el 28/03/1969 en Estados Unidos.

Es uno de los directores más exitosos de Hollywood. Dirigió su primer largometraje, "El dinero es lo primero", con Charlie Sheen y Chris Tucker, a los veintiséis años y arrasó en las taquillas.

Su segundo filme, la comedia de acción "Hora punta", con Jackie Chan y Chris Tucker, recaudó más de 250 millones de dólares. Su siguiente producción, "The Family Man", protagonizada por Nicolas Cage y Tea Leoni, también fue un gran éxito tanto de crítica como de taquilla.

Un año después rodó la segunda entrega de "Hora punta" que obtuvo más de 342 millones de dólares en las taquillas alrededor del mundo. Una de sus últimas películas, "El dragón rojo", fue el filme más taquillero del mes de su estreno (octubre de 2002) y alcanzó la cifra de 250 millones en recaudación.

Criado en Miami Beach, soñó con ser director desde los ocho años. A los dieciséis años se matriculó en la Tisch School of Arts de la Universidad de Nueva York donde fue el estudiante más joven de la historia en el departamento de cine. Durante la carrera rodó el cortometraje titulado "Whatever Happened to Mason Reese", que le mereció varios premios y llamó la atención de Steven Spielberg, cuya productora le concedió una beca.

Cuando Russell Simmons, empresario del hip-hop, vio el corto contrató a Ratner para realizar vídeos musicales de sus artistas. Desde entonces ha dirigido más de cien para artistas como Madonna, Mariah Carey, Jay-Z, Wu Tang Clan, D’Angelo, Heavy D, Mary J. Blige, Foxy Brown, Public Enemy y P. Diddy, entre otros.

Brett Ratner nació el 28/03/1969 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Brett Ratner itematika te invita a conocer películas dirigidas por Brett Ratner.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Brett Ratner o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Brett Ratner
No hay comentarios.