Inicio >> Películas >> Directores

Tom Ford

Biografía y películas de Tom Ford

Biografía de Tom Ford

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Tom Ford.
1160 visitas, 0 votos ()

Tom Ford nació el 27/08/1961 en Estados Unidos.

Tom Ford nació el 27 de agosto de 1961 en Austin, Tecas, Estados Unidos.

Gran parte de su infancia la pasó en Santa Fe, Nuevo México. Se mudó a Nueva York para estudiar Historia del arte en la Universidad de Nueva York. Allí descubrió su verdadera vocación: la moda.

Decidió entonces mudarse a París, donde estudió a fondo el mundo de la pasarela, y luego a Milán, donde entró a trabajar en la firma Gucci, lo cual haría realidad sus sueños como diseñador.

Se lo conoce como el salvador de Gucci, pues fue el responsable de sacarla de la quiebra en la que se encontraba, y convertirla en una empresa que hoy vale millones de dólares.

Gucci volvió definitivamente al éxito cuando Ford creó una extraordinaria colección Otoño-Invierno acompañada con una deslumbrante campaña publicitaria muy moderna que inmediatamente obtuvo la aceptación del público a nivel mundial.

En 2004 salió de Gucci.

Su primera película, A Single Man, es una adaptación de la novela Un hombre soltero de Christopher Isherwood. Se estrenó en 2009 y su protagonista, Colin Firth, ganó la Copa Volpi (premio al mejor actor) en el Festival de Venecia (2009) por su interpretación del papel de George. En la película también participan los actores Julianne Moore y Nicholas Hoult.

Tom Ford nació el 27/08/1961 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Tom Ford itematika te invita a conocer películas dirigidas por Tom Ford.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Tom Ford o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Tom Ford
No hay comentarios.