Inicio >> Películas >> Directores

Patrice Leconte

Biografía y películas de Patrice Leconte

Biografía de Patrice Leconte

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Patrice Leconte.
1737 visitas, 0 votos ()

Patrice Leconte nació el 12/11/1947 en Francia.

Leconte nació el 12 de noviembre de 1947 en Tours, Francia. Fue a París para entrar en el Instituto de Altos Estudios Cinematográficos (IDHEC).

Es uno de esos directores europeos a los que resulta difícil no tener cariño. Aunque la práctica totalidad de su filmografía suele resultar decepcionante para el espectador, también es cierto que todas sus películas guardan grandes puntos de interés y sobre todo buscan el gran cine. Se esfuerzan y por tanto enganchan, porque el que se empeña tanto en llamar a la puerta de los grandes, algún día tiene que entrar. De entre la filmografía de su autor siempre se destaca el título que le dio a conocer y que lo situó en el panorama de los directores a tener en cuenta en Europa: “El marido de la peluquera”, pro-bablemente el trabajo donde más cerca está de alcanzar esa gran obra, pero en donde, como en las cintas que iría realizando en los siguientes años, no acaba de redondearla y la sensación invariable que de ella se saca es que sabe a poco. Otros films que dirigió fueron “La chica del puente”, “La viuda de Saint Pierre” y “El hombre del tren”.

Patrice Leconte nació el 12/11/1947 en Francia. Si queres saber más sobre Patrice Leconte itematika te invita a conocer películas dirigidas por Patrice Leconte.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Patrice Leconte o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Patrice Leconte
No hay comentarios.