Jon Turteltaub

Biografía y películas de Jon Turteltaub

Biografía de Jon Turteltaub

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Jon Turteltaub.
El director Jon Turteltaub tiene 1625 visitas, 1 votos ()
Jon Turteltaub nació el 1964 en Estados Unidos.

Jon TurteltaubJon Turteltaub es uno de los realizadores más brillantes de Hollywood y se ha hecho con el favor del público gracias a sus sobrecogedoras y emocionantes películas.
Recientemente, Turteltaub dirigió "Instinct" (Instinto) de Touchstone Pictures protagonizada por Anthony Hopkins, Cuba Gooding, Jr., Donald Sutherland y Maura Tierney.
Nacido en Nueva York, Turteltaub creció en Beverly Hills. Se licenció en Flilosofía y Letras por la Universad de Wesleyan en Connecticut y se doctoró en the USC Film School. Su padre es Saul Turteltaub, un productor de televisión de gran éxito con créditos en espectáculos de la fama de "Sanford & Son", "What's Happening", "That Girl" y "Love American Style."
En 1998, Turteltaub realizó una contribución especial en "From the Earth to the Moon" (De la tierra a la luna), una de las miniseries de mayor éxito de la historia de la televisión. La serie dramática, de diez capítulos, producida por HBO incluía diferentes historias relacionadas con la conquista de la luna por los americanos. Turteltaub dirigió el séptimo episodio, titulado "That's All There Is" (Esto es lo que hay) que relataba las relaciones de camaradería entre los tripulantes del Apolo 12. La DGSA nominó a Turtleltaub por sus Logros como Realizador de Películas para Televisión, y la serie obtuvo además el Emmy y el Globo de Oro a la Mejor Miniserie o Largometraje de Televisión.
Turteltaub también ha dirigido cuatro películas de éxito para Walt Disney Company, incluido el bombazo de taquilla "Phenomenon" (Phenomenon: algo extraordinario más allá del amor), protagonizado por John Travolta, Robert Duvall, Forest Whitaker y Kyra Sedgwick. "Phenomenon" fue uno de los mayores éxitos de 1996 con una recaudación de más de 100 millones de dólares en Estados Unidos.
En 1993, dirigió "Cool Runnings" (Elegidos para el triunfo) la comedia que fue un éxito sorpresa al proclamarse la película de acción real de mayor recaudación del año. Otros créditos incluyen la comedia romántica de Sandra Bullock "While You Were Sleeping" (Mientras dormías) y "3 Ninjas" (Tres pequeños Ninjas) de 1992 que fue la película de acción más rentable del año.
Posteriormente volvio a dirigir para Disney, esta vez un film de aventuras titulado "La leyenda del tesoro perdido" (National Treasure), con Nicolas Cage, Diane Kruger y Sean Bean.

Jon Turteltaub nació el 1964 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Jon Turteltaub itematika te invita a conocer películas dirigidas por Jon Turteltaub.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Jon Turteltaub o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Jon Turteltaub
Opiniones de nuestros visitantes sobre Jon Turteltaub
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el director Jon Turteltaub
Te invitamos a conocer las últimas películas dirigidas por Jon Turteltaub disponibles en formato DVD.
Novedades en Películas
Jon Turteltaub
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí