Sydney Pollack

Biografía y películas de Sydney Pollack

Biografía de Sydney Pollack

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Sydney Pollack.
El director Sydney Pollack tiene 1006 visitas, 0 votos ()
Sydney Pollack nació el 01/07/1934 en Estados Unidos y falleció el 26/05/2008.

Sydney PollackPollack nació el 1 de julio de 1934 en Lafayette, Indiana (norte), en el seno de una familia de inmigrantes rusos judíos. Hijo de un farmacéutico, en un principio quería ser dentista. Pero a los 17 años, descubrió Nueva York y se lanzó a la comedia. Muy pronto, con apenas 20 años, trabajaba como profesor de arte dramático en la Neighborhood Playhouse. Periodo que se vio interrumpido por dos años en el Ejército.
Tras sus inicios en el teatro y luego en la televisión, donde trabajó en varias series, partió a Los Angeles y pasó detrás de la cámara en 1965, con "The slender thread".
Los años 70 son los de la consagración, tanto de la crítica como del público, gracias a filmes considerados desde entonces como clásicos: "They shoot horses, don't they ?" ("Baile de Ilusiones", 1969), "Jeremiah Johnson" (1972) o "The way we were" (1973).
Nominado al Oscar a Mejor Director por "Tootsie" en 1982, obtiene el prestigioso galardón en 1986 por "Out of Africa" (filmada en 1985), considerada por muchos como la obra maestra de su vida y que recibió además otras seis estatuillas doradas, entre las cuales Mejor Película.
Ardiente defensor del individuo y de un cierto lirismo, Sydney Pollack, afectado por el fracaso comercial de "Havana" en 1990, se consagra entonces a la producción, con éxito: "Dead again", "Se presume inocente", "Sensatez y sentimientos", "The Talented Mr. Ripley" o "Cold Mountain".
Solo "The firm" (La firma) en 1993, con Tom Cruise y Gene Hackman, adaptado del 'best-seller' de John Grisham, en el que vuelve a uno de sus temas favoritos, la corrupción, le permite recuperar el éxito.
Su última película como realizador "Sketches of Franck Gehry" (2005) es un documental sobre el arquitecto que concibió el famoso museo Guggenheim de Bilbao (España).
Amante del vino, incondicional de Francia e Italia, Sydney Pollack estaba casado desde 1958 con Claire Griswold, con quien tuvo tres hijos.
El 26 de mayo de 2008 fallece víctima de cáncer.

Sydney Pollack nació el 01/07/1934 en Estados Unidos y falleció el 26/05/2008. Si queres saber más sobre Sydney Pollack itematika te invita a conocer películas dirigidas por Sydney Pollack.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Sydney Pollack o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Sydney Pollack
Opiniones de nuestros visitantes sobre Sydney Pollack
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el director Sydney Pollack
Te invitamos a conocer las últimas películas dirigidas por Sydney Pollack disponibles en formato DVD.
Novedades en Películas
Sydney Pollack
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí