John Waters

Biografía y películas de John Waters

Biografía de John Waters

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de John Waters.
El director John Waters tiene 1646 visitas, 0 votos ()
John Waters nació el 22/04/1946 en Estados Unidos.

John WatersNació en Baltimore en 1946 y desde una edad muy temprana se sintió atraído al cine, particularmente a las películas con campañas de publicidad escabrosas. Se hizo suscriptor a la revista Variety a los doce años y lo estudiaba con dedicación, asimilando toda la información y su léxico particular.
En su adolescencia empezó a rodar películas underground influidas por Jean-Luc Godard, Walt Disney, Andy Warhol, Russ Meyer, Ingmar Bergman y Herschell Gordon Lewis. Ha ambientado todas sus películas en Baltimore, ciudad a la que ha dado el mote cariñoso de "Centro mundial de la peluquería", y allí pronto reunió su reparto de amigos: Divine, David Lochary, Mary Vivian Pearce, Mink Stole y Edith Massey.
"Mondo Trasho", el primer largometraje de Waters, se completó en 1969 a pesar del parón que sufrió la producción cuando detuvieron al director y a dos de los actores "participar en el delito de exhibicionismo". En 1970 Waters terminó lo que describió como su primera "atrocidad en celuloide": "Multiple Maniacs".
En 1972 Waters creó la que sería la película más notoria del cine independiente en Estados Unidos durante la década de los setenta: "Pink Flamingos". El filme enfrentó a Divine con Mink Stole y David Lochary en una batalla por ganar el título de "Más guarro del mundo" y convirtió a Waters en un personaje de culto. Tras ese éxito, Waters rodó otras tres películas en los diez años siguientes: "Cosas de hembras", "Desperate Living" y "Polyester".
Un nuevo éxito en 1988, "Hairspray, fiebre de los 60", le aseguró el apoyo de Hollywood para su siguiente producción: "Crybaby: el lágrima" (1990), un musical y sátira sobre los delincuentes juveniles protagonizado por Johnny Depp.
"Pecker", una película optimista sobre strippers lesbianas, vello púbico y la fotografía aficionada, se estrenó en 1998. Contó con Edward Furlong y Christina Ricci y fue calificada por el periódico The Japan Times como "una película de Disney para pervertidos".
Su siguiente producción fue "Cecil B. Demente", un thriller en clave de humor sobre un director joven y loco (Stephen Dorff) y su pandilla que secuestran a una diosa de Hollywood (Melanie Griffith) para obligarla a participar en su película.

John Waters nació el 22/04/1946 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre John Waters itematika te invita a conocer películas dirigidas por John Waters.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director John Waters o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre John Waters
Opiniones de nuestros visitantes sobre John Waters
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el director John Waters
Te invitamos a conocer las últimas películas dirigidas por John Waters disponibles en formato DVD.
Novedades en Películas
John Waters
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí