Inicio >> Películas >> Directores

Christopher Nolan

Biografía y películas de Christopher Nolan

Biografía de Christopher Nolan

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Christopher Nolan.
5863 visitas, 8 votos ()

Christopher Nolan nació el 30/07/1970 en Inglaterra.

Christopher Johnathan James Nolan nació en Londres, Inglaterra un 30 de julio de 1970. Hijo de padre inglés y madre norteamericana, este inquieto amante de los cuadros en movimiento comenzó a los 7 años a interesarse en el séptimo arte. El pequeño Nolan junto a su hermano mayor, comenzó grabando sus primeras cintas a la edad de 7 años, con una cámara de 8mm que pertenecía a su padre.

Influenciado por la saga de “Star Wars”, Nolan incluso realizó algunos cortos relacionados con temas de ciencia ficción y principalmente a lo que sería su cinta inspiradora, “La Guerra de las Galaxias”.

Christopher estuvo viviendo durante algún tiempo en Chicago, sin embargo pasó gran parte de su vida en Londres, donde mientras estudiaba realizó un surrealista cortometraje titulado "Tarantella", el cual fue presentado en 1989. A pesar de que su carrera formal fue la de Literatura Inglesa, alternamente Nolan continuó haciendo películas ahora en 16mm con la sociedad estudiantil.

El hecho de que tenga pocas cintas en su haber no desmerita para nada la carrera de este interesante director, ya que dos de sus largometrajes, los cuales también fueron escritos por él, han sido reconocidos a nivel internacional: “Followin” y “Memento”, este último nominado incluso a los premios Oscar como Mejor Guión Original.

Luego de su exito con Memento, Nolan dirigió con enorme exito la pelicula "Batman inicia", que cuenta los comienzos de este superhéroe.

Christopher Nolan nació el 30/07/1970 en Inglaterra. Si queres saber más sobre Christopher Nolan itematika te invita a conocer películas dirigidas por Christopher Nolan.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Christopher Nolan o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Christopher Nolan
No hay comentarios.