Michael Winterbottom

Biografía y películas de Michael Winterbottom

Biografía de Michael Winterbottom

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Michael Winterbottom.

El director Michael Winterbottom tiene 217 visitas, 0 votos ()

Michael Winterbottom nació el 29/03/1961 en Inglaterra.

Michael WinterbottomMichael Winterbottom nació y creció en Blackburn, Inglaterra, en 1961. Después de graduarse en Filología en Oxford y haber realizado su aprendizaje cinematográfico en Bristol y Londres, Michael entró de lleno en la industria en las salas de montaje de la Thames Television. Realizó como director dos documentales sobre el cineasta sueco Ingmar Bergman y después se pasó a los dramas, dirigiendo telefilmes para jóvenes, como "The Strangers" y "Forget About Me", ambos escritos por Frank Cottrell Boyce, lo cual supone su primera experiencia de trabajo conjunto.
Michael Winterbottom fundó junto a Andrew Eaton Revolution Films en 1994. Al año siguiente dirige su primer largometraje: "Butterfly Kiss", interpretada por Saskia Reeves y Amanda Plummer, es presentada en la Sección Oficial del Festival de Berlín 1995.
También en 1995 dirige "Go Now", interpretada por Robert Carlyle, consigue una nominación al Premio BAFTA como mejor película. En 1996 realiza "Jude", interpretada por Kate Winslet y Rachel Griffiths. "Jude" fue presentada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y fue galardonada con el Premio Michael Powell en el Festival de Edimburgo y con el Premio Golden Hitchcock del Festival de Dinard.
En 1997 dirige "Welcome to Sarajevo", interpretada por Woody Harrelson y Marisa Tomei, fue presentada en la Sección Oficial del Festival de Cannes. Al año siguiente, realiza "I want you", interpretada por Eachel Weisz y Alejandro Nivola, estuvo en la Sección Oficial del Festival de Berlín.
En 1999 dirige "Contigo o sin ti", interpretada por Christopher Eccleston y en ese mismo año realiza "Wonderland", interpretada por Ian Hart y Gina McKee, que le reporta el Premio a la mejor película de 1999 otorgado por los British Independent Films Awards y una nominación al Premio BAFTA como mejor película.
En el año 2000 dirige "El Perdón", interpretada por Peter Mullen, Milla Jovovich y Wes Bentley, que se presenta en la Sección Oficial del Festival de Berlín. Su última película "24 Hour Party People" ha sido presentada en la Sección Oficial del Festival de Cannes, en donde ha conseguido muy buenas críticas.
Posteriormente, dirigio el film "Codigo 46", interpretada por Samantha Morton y Tim Robbins.

Películas de Michael WinterbottomTe invitamos a conocer las últimas películas dirigidas por Michael Winterbottom disponibles en formato DVD.

EstrenosTe invitamos a visitar los últimos estrenos en DVD

Participa!Dejanos tu opinión sobre Michael Winterbottom votando o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos

LinksTe invitamos a visitar enlaces relacionados a Michael Winterbottom y películas en general. Recuerda que cuentas con una versión imprimible de esta página.

Suscribite!Registrate en iTematika y recibí nuestros boletines gratuitos con las últimas novedades en películas en DVD.

Comentarios sobre "Michael Winterbottom"
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el director Michael Winterbottom
Menú
Página principal de la sección
Películas clasificadas por género
Biografías y películas de actores / actrices
Biografías y películas de directores
Trailer de cientos de películas
Ultimos estrenos en DVD
Encontrá películas, trailers y biografías de actores, directores con nuestro buscador.
iTematiKa te regala el libro "Guía para una Navidad Distinta"      Descargalo ahora!
Novedades en Películas
Michael Winterbottom
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí