Oliver Stone

Biografía y películas de Oliver Stone

Biografía de Oliver Stone

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Oliver Stone.
El director Oliver Stone tiene 6401 visitas, 3 votos ()
Oliver Stone nació el 15/09/1946 en Estados Unidos.

Oliver StoneOliver Stone nació en Nueva York el 15 de septiembre de 1946. Ha trabajado como maestro de escuela en Vietnam, marinero de la marina mercante (en el Pacífico, el sudeste de Asia y la costa oeste de los Estados Unidos), taxista, mensajero, ayudante de producción y comercial para una productora deportiva, todas estas últimas actividades en la ciudad de Nueva York. Prestó servicio en la infantería del ejército estadounidense en Vietnam durante 1967 y 1968. Fue herido dos veces y condecorado con la Estrella de Bronce al Valor. Después de volver de Vietnam, completó sus estudios universitarios en la New York University Film School, donde se licenció en 1971.
Respetado como pocos dentro de la industria cinematográfica actual, Oliver Stone ha conquistado su enorme popularidad a través de impactantes producciones tan controvertidas como exitosas. Estudió cine en Nueva York y debutó con una modesta cinta de horror titulada "Seizure!" (1974). Se labró luego un nombre como guionista de crudas películas de acción, especialmente a raíz de "El expreso de medianoche" (1978), que le mereció un premio Oscar. "Salvador" (1986) y "Platoon" (1986), una denuncia descarnada de los horrores de Vietnam, establecieron su reputación de director comprometido. Vietnam fue también la fuente de inspiración de "Nacido el cuatro de Julio" (1989), con otra estatuilla a la mejor dirección, y de "El cielo y la tierra" (1993). Empeñado en sacar a la luz los 'trapos sucios' de la historia de su país, suscitó escándalo con "JFK:caso abierto" (1991) al reproducir las teorías conspiratorias que rodean el asesinato del presidente Kennedy. Con "Asesinos natos" (1994), regresó a la acción cruda de sus épocas de guionista, lo que le ha valido no pocas acusaciones de violencia excesiva y efectismo. Pese a un gran trabajo de edición y a brillantes actuaciones por parte del elenco, "Nixon" (1995), protagonizada por Anthony Hopkins, no consiguió igualar el éxito crítico y comercial de las películas históricas previas del director. Volvió en plena forma con "Un domingo cualquiera" (1999), una crítica del mundo del fútbol americano.
Stone ha recibido 11 nominaciones para los Premios de la Academia como guionista, director y productor. Ha contribuido con cerca de 200 páginas de ensayos sobre cine, cultura, política e historia en el libro "Oliver Stone's USA". En 1997 la editorial St. Martin's Press publicó su primera novela, titulada "A Child's Night Dream" ("El sueño de un niño") basada en las experiencias de Stone de joven.
Aparte de las películas que ha dirigido, ha escrito los guiones de "El expreso de medianoche", "El precio del poder", "Conan el bárbaro", "Year of the Dragón" y "Evita".
Ha producido "El escándalo de Larry Flynt", "El club de la buena estrella", "El misterio Von Bulow", "Savior", "Freeway", "South Central", "Zebrahead" y "Acero azul" y la mini-serie para la cadena ABC "Wild Palms". Como productor, Stone ha ganado un Emmy por el largometraje del canal HBO "El Caso McMartin" y ha sido nominado por el documental "The Last Days of Kennedy and King".

Oliver Stone nació el 15/09/1946 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Oliver Stone itematika te invita a conocer películas dirigidas por Oliver Stone.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Oliver Stone o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Oliver Stone
Opiniones de nuestros visitantes sobre Oliver Stone
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el director Oliver Stone
Te invitamos a conocer las últimas películas dirigidas por Oliver Stone disponibles en formato DVD.
Novedades en Películas
Oliver Stone
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí