Inicio >> Películas >> Directores

Robert Schwentke

Biografía y películas de Robert Schwentke

Biografía de Robert Schwentke

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Robert Schwentke.
3148 visitas, 1 votos ()

Robert Schwentke nació el 1968 en Alemania.

Schwentke nació y se crió en Alemania. Estudió literatura comparada y filosofía antes de matricularse en el programa de dirección de la AFI. Una vez graduado, Schwentke comenzó a escribir guiones para televisión de series como Tatort (1998-99). Su thriller “Bildersturm” estuvo nominado a los Premios Adolf Grimme (el equivalente alemán a los Emmy) en 1998.

Robert Schwentke escribió y dirigió la película "The Family Jewels", una comedia negra semi-autobiográfica que se hizo con el Premio del Público del Festival de Cine de Biberach y con los premios al Mejor Drama y al Mejor Conjunto del Festival Deep Ellum en 2003.

Schwentke también ha dirigido la película "Runaway Train" para 20th Century Fox. Debutó en el año 2002 con el oscuro thriller "Tattoo", que ganó el premio a la Mejor Película Fantástica Internacional en Fantosporto, así como el galardón a la Mejor Película Fantástica Europea del Festival de Cine Fantástico de Suecia.

Robert Schwentke nació el 1968 en Alemania. Si queres saber más sobre Robert Schwentke itematika te invita a conocer películas dirigidas por Robert Schwentke.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Robert Schwentke o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Robert Schwentke
No hay comentarios.