Inicio >> Películas >> Directores

Martin Campbell

Biografía y películas de Martin Campbell

Biografía de Martin Campbell

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Martin Campbell.
2365 visitas, 1 votos ()

Martin Campbell en Nueva Zelanda.

Nacido en Nueva Zelanda, Campbell se trasladó a vivir a Londres, donde comenzó su carrera como camarógrafo. Después produjo la controvertida película británica Scum, así como Black Joy, que fue seleccionada para competir en el Festival de Cine de Cannes.

A mediados de los años 80 ya era considerado uno de los mejores directores del Reino Unido, con trabajos como el alabado telefilme Reilly: Ace of Spies y Edge of Darkness, una miniserie sobre la contaminación nuclear y la corrupción en las altas esferas del poder en Inglaterra que le valió seis BAFTA.

Su primera película en Hollywood fue Ley criminal y a continuación dirigió Defenseless y Escape de Absolom. En la televisión estadounidense ha trabajado en Cast a Spell (HBO) y la serie Homicide (NBC), entre otros.

Campbell debutó como director en la serie policiaca británica "The Professionals" y continuó con dos populares series de la BBC : "Shoestring" y "Minder".

Su trabajo para el cine incluye Límite vertical (2000), La Máscara de Zorro (1998) y la película Goldeneye (1995) de la saga de James Bond.

Martin Campbell en Nueva Zelanda. Si queres saber más sobre Martin Campbell itematika te invita a conocer películas dirigidas por Martin Campbell.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Martin Campbell o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Martin Campbell
No hay comentarios.