Inicio >> Películas >> Directores

Antonio Hernandez

Biografía y películas de Antonio Hernandez

Biografía de Antonio Hernandez

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Antonio Hernandez.
1985 visitas, 0 votos ()

Antonio Hernandez nació el 1953 en España.

Nació en Peñaranda en 1953. Se trasladó a Madrid a donde realizó estudios en la Universidad Complutense y se licenció en Ciencias de la Imagen.

En 1976 constituye la productora Micrafilm con la que hizo su entrada en el cine. Trabajos como el cortometraje, "Soldado" y otros de cine amateur como "Nicole", "Gustavo y la modelo" y "El Arca de Noe" son sus primeras produccines. Pero cuando realmente entró de lleno en el mundo del cine fue al realizar en 1979 "F.E.N." un proyecto ambicioso ya que contó con actores como Héctor Alterio, J.L. López Vazquez y Luis Politi, entre otros. Participó con este film en los festivales de Berlín, Valladolid y Molins del Rey. En realidad la película fue "un producto familiar" (afirma el director), con Avelino Hernández Núñez (hermano) como productor y guionista. Intervino además el también actor salmantino Vicente Hernán, y el segundo cámara, José Luis Martínez, era peñarandino.

Su segunda película fue "Apaga.. . y vámonos" (1980), también con actores de relieve, como Fernando Fernán-Gómez, Virginia Mataix,

En 1990 la productora Story Board le contrata para dirigir la primera producción de la empresa "Cómo levantar mil kilos". En la interpretación, además de Charo López, intervinieron Antonio Valero y Ana Duato como mas destacados.

Como actor ha intervenido en varias de sus películas además en la serie de TV Española "No sé bailar" y "Entretrés" grupo de humor de Teatro y TV.

Pero es en el 2002 presente año cuando consigue el éxito tras su siguiente dirección "En la ciudad sin límites", galardonada con un Goya 2003 al mejor guión. Con esta película llega al Festival de Cine de Berlín con la intención de "tocar el alma de la gente" y lo logró, presentando este gran trabajo cinematográfico.

Antonio Hernandez nació el 1953 en España. Si queres saber más sobre Antonio Hernandez itematika te invita a conocer películas dirigidas por Antonio Hernandez.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Antonio Hernandez o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Antonio Hernandez
No hay comentarios.