Inicio >> Películas >> Directores

Fernando Meirelles

Biografía y películas de Fernando Meirelles

Biografía de Fernando Meirelles

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Fernando Meirelles.
1785 visitas, 0 votos ()

Fernando Meirelles nació el 09/11/1955 en Brasil.

Aunque corta, la carrera de Fernando Meirelles ha tenido una ascensión meteórica, con el aliciente de haber trascendido las fronteras de su propio país para cautivar a la crítica europea y norteamericana.

Fernando Meirelles nació en Brasil en el año 1955, en el seno de una familia de clase media. Interesado por la arquitectura, ingresó a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de São Paulo (FAU-USP). Fue en la Facultad que comenzó su carrera cinematográfica con varios filmes amateur. Junto con el grupo de amigos con quienes trabajó en estos filmes, fundó la compañía productora Olhar Eletrônico. En los años 1980, Meirelles produjo una serie de proyectos para la televisión brasileña, entre otros la TvMix, y la serie infantil Rá-Tim-Bum.

Participó en varios proyectos experimentales e innovadores durante la década de 1990, con nombres conocidos en el medio, como Marcelo Tas. Durante esa década, Meirelles fundó la compañía productora O2 Filmes, junto con Paulo Morelli y Andrea Barata Ribeiro.

Su primera película, en 1998, fue Menino Maluquinho 2: A Aventura, que consiguió una mención de honor en el Festival de Cine de Cartagena. Posteriormente dirigió un capítulo de la serie de televisión "Brava gente".

En 2001 su tragicomedia Domésticas consigue el Gran Premio del Festival Latinoamericano de Toulouse (Francia).

Un año más tarde rueda el cortometraje Golden Gate (Palace II), premiado en los festivales de Aspen, Berlín, Brasilia, Melbourne y Estocolmo.

En 1997, Fernando Meirelles terminó la lectura de la novela Cidade de Deus, de Paulo Lins, y quiso transformar la novela en película, a pesar de que ésta involucraba una compleja historia con más de 350 diferentes personajes. Fue hasta tener el guión cinematográfico escrito por Bráulio Mantovani, que la producción comenzó, codirigida por el propio Meirelles y Kátia Lund. Cuando la película fue estrenada en Brasil en 2002, Meirelles saltó al primer plano de la fama. La película fue enviada ese mismo año al Festival de Cine de Cannes. Después del estreno internacional, se decidió enviar al filme Cidade de Deus como representante brasileño en el concurso por los premios Oscar en 2004. La película recibió cuatro nominaciones, incluyendo a Fernando Meirelles como mejor director; premio que, aunque no ganó, le garantizó a Meirelles la fama internacional que ahora tiene.

Para 2005 rodo la película "El jardinero fiel", protagonizada por Ralph Fiennes.

Fernando Meirelles nació el 09/11/1955 en Brasil. Si queres saber más sobre Fernando Meirelles itematika te invita a conocer películas dirigidas por Fernando Meirelles.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Fernando Meirelles o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Fernando Meirelles
No hay comentarios.