Peter Jackson

Biografía y películas de Peter Jackson

Biografía de Peter Jackson

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Peter Jackson.
El director Peter Jackson tiene 2597 visitas, 2 votos ()
Peter Jackson nació el 31/10/1961 en Nueva Zelanda.

Peter JacksonProbablemente el neozelandés Peter Jackson pase a los anales de la historia del cine por ser el primer cineasta que se atreve a dirigir tres superproducciones a la vez. Aunque lo cierto es que ya se había forjado un nombre destacado en el cine fantástico y de terror antes de iniciar su andadura al frente de la ambiciosa trilogía de "El Señor de los Anillos".
Nació en Pukerua Bay el 31 de octubre de 1961. Al ser hijo único, siempre tuvo a mano todo tipo de juegos, ideas y cosas que hacer. En la navidad de 1969 sus padres compraron una cámara de 8mm, y pronto Peter se adueñó de ella. Sus padres la usaban para grabar a gente caminando hacia la cámara y cosas parecidas, pero Peter tenía otras ideas, y utilizaba extraños ángulos. Fue ese regalo, junto a las aventuras de King Kong en la gran pantalla, lo que despertó el interés del neozelandés por el cine.
En un principio rueda películas con algunos compañeros de escuela, pero su afición sigue adelante y, años más tarde, se financia su propia cámara de 16mm con el dinero que consigue trabajando en un periódico local.
Gran apasionado del cine de terror y fantástico, se estrena como director con varios cortos antes de atreverse en 1987 con su primer largometraje, Mal gusto, una comedia de horror alienígena que rueda con un presupuesto mínimo. Aunque la película surge como una broma entre amigos, llega a convertirse en un film de culto para los amantes del cine gore y abre a Jackson las puertas de Hollywood.
Tras el éxito de Meet the Feebles, Peter Jackson se embarcó en la realización de otro clásico, una película que siempre había querido realizar: una de zombies. Braindead: tu madre se ha comido a mi perro se estrenó en multitud de países, y en algunos incluso se aprovechó el éxito para estrenar o reestrenar Mal Gusto y Meet the feebles. Tras la buena acogida de Braindead, New Line Cinema le encargó realizar el guión para la sexta parte de Pesadilla en Elm Street. Jackson realizó un guión del que se sintió especialmente orgulloso, pero cuando lo envió a la productora le contestaron que ya tenían otro aprobado.
Al contrario que otros compatriotas, ha permanecido en su país realizando sus nuevos proyectos. Durante este tiempo fue adquiriendo o creando negocios para producir filmes en Nueva Zelanda.
Peter Jackson también realizó el film Criaturas celestiales, protagoniza por Kate Winslet, una magnifica película que se basa en hecho reales sucedidos en Nueva Zelanda, donde la obsesion por la amistad entre dos adolescentes hace que asesinen a la madre de una de ellas. Este film le permitió probar una manera de hacer cine convencional, pero eso si, sin dejar su humor negro, con la película lograría su primera nominación a los premios Oscar como mejor guión y también siendo premiado en el Festival de Venecia.
En los dos años siguientes Jackson no perdió el tiempo y así realizó en 1995 Forgotten Silver, una especie de documental sobre las aventuras de un cineasta.
También es suya la película Agárrame esos fantasmas, una comedia fantástica de espectros protagonizada por Michael J. Fox.
Con la entrada del siglo XXI, Jackson empieza su mayor y más ambiciosa aventura cinematográfica: dirigir las tres partes de El Señor de los Anillos, proyecto basado en el libro homónimo de JRR Tolkien, todo un clásico de la literatura universal. La trilogía, rodada sin pausas, está formada por las películas La comunidad del Anillo, Las dos torres y El retorno del rey. Pronto se convierten en un éxito de público y crítica; la tercera triunfa en los Oscar, llevándose no sólo el premio a la mejor película sino todos los galardones a los que optaba: 11 de 11.
El último proyecto de Jackson ha sido rodar una nueva versión de una de las películas favoritas de su infancia: King Kong, protagonizada por Naomi Watts y Adrien Brody. Peter Jackson fue contratado por 20 millones de dólares para realizar esta película, lo que lo ha convertido en el director mejor pago de la historia.

Peter Jackson nació el 31/10/1961 en Nueva Zelanda. Si queres saber más sobre Peter Jackson itematika te invita a conocer películas dirigidas por Peter Jackson.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Peter Jackson o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Peter Jackson
Opiniones de nuestros visitantes sobre Peter Jackson
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el director Peter Jackson
Te invitamos a conocer las últimas películas dirigidas por Peter Jackson disponibles en formato DVD.
Novedades en Películas
Peter Jackson
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí