Inicio >> Películas >> Directores

Curtis Hanson

Biografía y películas de Curtis Hanson

Biografía de Curtis Hanson

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Curtis Hanson.
2193 visitas, 0 votos ()

Curtis Hanson nació el 24/03/1945 en Estados Unidos.

El productor y director Curtis Hanson fue editor y fotógrafo de la revista Cinema antes de emprender el camino de guionista y director.

A los 60 años de edad cuenta con una variada filmografía en que cabe descubrir éxitos comerciales como películas del corte de L.A. Confidencial

En 1978 escribió el guión de la galardonada película canadiense "Testigo Silencioso" y en 1982 coescribió con Sam Fuller el guión de "Perro Blanco" dirigido por éste último. Un año después coescribió el guión para el filme de Caroll Ballard "Los Lobos No Lloran".

En 1987 escribió y dirigió "Falso Testigo", protagonizada por Steve Guttenberg, Elizabeth McGovern e Isabelle Huppert. A continuación rodó otros dos thrillers contemporáneos: "Malas Influencias" con Rob Lowe y James Spader, y "La Mano Que Mece la Cuna" con Rebecca DeMornay y Antonio Banderas.

En 1994 dirigió la película de acción y aventuras "Río Salvaje" protagonizada por Meryl Streep, Kevin Bacon y David Strathairn.

Uno de sus mayores exitos que dirigió, produjo y coescribió (con Brian Helgeland) "L.A. Confidential", fue inspirada en la novela épica de James Ellroy. Además de llevarse los Oscar al Mejor Guión Adaptado y a la Mejor Actriz de Reparto (Kim Basinger), el filme ganó el premio al Mejor Guión Adaptado de la Asociación de Escritores de América, así como los premios a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión de casi todas las asociaciones de críticos en Estados Unidos y en el Reino Unido.

Hanson está muy interesado en la conservación del cine y ha ejercido como Presidente del Archivo de Cine y Televisión de la Universidad de California.

Su posterior cinta gira en torno a un cantante tan conocido como Eminem, titulada 8 Mile, también constituye un aporte interesante al creciente número de biografías fílmicas centradas en figuras del espectáculo.

Con In Her Shoes, Curtis Hanson intenta la comedia sentimental, ese género cinematográfico que parece por su ligereza fácil de hacer y que, sin embargo, cualifica como uno en el que resulta extremadamente difícil hacer una película sobresaliente. Ello se debe en parte a que la mayoría de las comedias que nos ofrece el cine se basan en una fórmula de sobra conocida y en parte también a que sirven de recurso para un mismo tipo de intérprete que suele especializarse en las mismas.

Curtis Hanson nació el 24/03/1945 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Curtis Hanson itematika te invita a conocer películas dirigidas por Curtis Hanson.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Curtis Hanson o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Curtis Hanson
No hay comentarios.