Inicio >> Películas >> Directores

Robert Zemeckis

Biografía y películas de Robert Zemeckis

Biografía de Robert Zemeckis

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Robert Zemeckis.
3308 visitas, 2 votos () y 1 comentario/s

Robert Zemeckis nació el 14/05/1952 en Estados Unidos.

Robert Zemeckis nació el 14 de mayo de 1952 en Chicago, Illinois (EE.UU). A pesar de que sus detractores le acusan de que sólo sabe hacer películas con presupuestos y efectos desmesurados, ha demostrado su buen hacer en multitud de ocasiones, como con la oscarizada 'Forrest Gump' que le dio el preciado galardón. Además, ha llevando sus filmes al número uno en la lista de recaudaciones

Director de lo más prolífico, el thriller psicológico 'Lo que la verdad esconde', protagonizado por Michelle Pfeiffer y Harrison Ford junto con 'Náufrago' son los primeros proyectos de Image Movers, su propia compañía.

Zemeckis comenzó sus estudios cinematográficos en la USC School of Cinema-Television's Board of Councilors, y en la Universidad de California. El primer guión que él y su socio Bob Gale vendieron fue "Chopper", un capítulo de la serie de Televisión" Kolchak: The Night Stalker"(1974). Después de una serie de cortometrajes, debuta como director en la gran pantalla con la comedia "Locos por Ellos"(1978). En 1984 empieza a darse a conocer con el éxito de "Tras el Corazón Verde", y un año después saltaría al estrellato con "Regreso al Futuro", que posteriormente se convertiría en una trilogía.

"¿Quién engañó a Roger Rabbit?"(1988),"Contact"(1997), "Náufrago"(2000), y "Lo que la Verdad esconde"(2000), terminaron por situarle como uno de los directores más importantes del cine actual. Recientemente ha probado con la animación en "Polar Express"(2004)

Robert Zemeckis nació el 14/05/1952 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Robert Zemeckis itematika te invita a conocer películas dirigidas por Robert Zemeckis.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Robert Zemeckis o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Robert Zemeckis
Comentario de Maria Elisa (11/03/2012 19:41)
Excelente Director. Tiene una forma humana más profunda y filosófica de encarar sus películas, a las que califico de muy buenas. Que siga así, nosotros lo disfrutaremos.