Inicio >> Películas >> Directores

Mikael Hafström

Biografía y películas de Mikael Hafström

Biografía de Mikael Hafström

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Mikael Hafström.
6142 visitas, 3 votos ()

Mikael Hafström nació el 01/07/1960 en Suecia.

Mikael Håfström nació en Lund, Suecia. Estudió cine en la Universidad de Estocolmo y posteriormente en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Dio sus primeros pasos profesionales como crítico cinematográfico freelance. Más tarde, comenzó a trabajar como Ayudante de Dirección y Guionista en la televisión sueca, antes de dedicarse a dirigir espacios dramáticos en su país.

En 1995, Håfström dirigió su primera película "Vendetta". Desde entonces, ha co-escrito y dirigido varias producciones que han resultado premiadas, como "Leva Livet" (2001) y la nominada a los Premios de la Academia "Evil" (Ondskan) (2003).

"Solo contra sí mismo" fue seleccionada para representar a Suecia en los premios Óscar y logra obtener la nominación oficial de mejor película en lengua extranjera. En 2004 dirige Strandvaskaren, thriller sobre un asesino serial que acecha una escuela. El éxito internacional de esta cinta de atmósferas atractivas e inquietantes, con un atinado trasfondo argumental de represión estudiantil, le valió una oferta para su debut en Hollywood con Descarrilados.

Mikael Hafström nació el 01/07/1960 en Suecia. Si queres saber más sobre Mikael Hafström itematika te invita a conocer películas dirigidas por Mikael Hafström.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Mikael Hafström o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Mikael Hafström
No hay comentarios.