Inicio >> Películas >> Directores

Damián Szifrón

Biografía y películas de Damián Szifrón

Biografía de Damián Szifrón

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Damián Szifrón.
3678 visitas, 2 votos () y 1 comentario/s

Damián Szifrón nació el 09/07/1975 en Argentina.

Damián Szifrón nació el 9 de julio de 1975 en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una familia compuesta por un padre cinéfilo y una madre con la que jugaba a hacer magia.

Estudió cine en la FUC, fue guionista y director de distintos cortometrajes como "Oídos sordos" (1996), "Kan, El trueno" (1997) o "Punto muerto" (1998).

"Los Simuladores" fue el ciclo de programas televisivos unitarios que lo hizo popular frente al público. El suspenso y el humor inteligente son marcas de un estilo que también está presente en su primer largometraje "El fondo del mar" (2003). Con esta ópera prima obtuvo el premio Ombú de Plata a la mejor película Iberoamericana, el Premio Fipresci a la mejor película Iberoamericana y Premio del Público en el Festival de Mar del Plata.

Damián Szifrón realizó su primer largometraje a los 25 años, por eso es considerado un director joven.

Su segunda película fue "Tiempo de valientes", donde el policía Alfredo Díaz (Luis Luque), devastado por la infidelidad de su mujer, es atendido por el Doctor Silverstein (Diego Peretti), un psicoanalista que en principio no parece tener nada que ver con el universo de la acción o las grandes aventuras pero a quien le espera un destino heroico.

Damián Szifrón nació el 09/07/1975 en Argentina. Si queres saber más sobre Damián Szifrón itematika te invita a conocer películas dirigidas por Damián Szifrón.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Damián Szifrón o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Damián Szifrón
Comentario de Claudio (09/04/2012 23:57)
Gran director! talentos como este tendrían que tener mas protagonismo en la televisión abierta. Una pena que no se les permita el espacio que se merecen. Orgullo argentino!