Inicio >> Películas >> Directores

Lasse Hallström

Biografía y películas de Lasse Hallström

Biografía de Lasse Hallström

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Lasse Hallström.
3822 visitas, 7 votos ()

Lasse Hallström nació el 02/06/1946 en Suecia.

Nacido en 1946 en Estocolmo (Suecia), llamó la atención de la audiencia estadounidense en 1985 con Mi vida como un perro. La película obtuvo dos nominaciones a los Oscar ese año y fue elegida mejor película extranjera por la Asociación de la crítica de cine de Nueva York.

Director sueco con larga trayectoria en Hollywood. Hijo de un realizador de films no profesionales, comenzó su carrera con la realización de un cortometraje que fue presentado en la televisión de su país. Después de su graduación, empezó a trabajar para la TV, donde, entre otras cosas, realizó los videos musicales de ABBA. Esto hizo que fuera seleccionado para rodar, en 1977, ABBA: la película.

En 1969 produjo el film Shall We Dance?, mientras que The Love Seeker representó a Suecia en el Festival de Montreaux de televisión.

En 1975 debutó en cine con En Kille och en tjej. Filmó después de esto varias comedias, pero recién en 1985 logró reconocimiento internacional con El año del arco iris. Años más tarde se radicó en Estados Unidos, donde filmó Mi querido intruso, una original comedia con Holly Hunter y Richard Dreyfuss.

En 1993 llegó el que probablemente sea su mejor film: ¿A quién ama Gilbert Grape?, con Johnny Depp y Leonardo DiCaprio en el papel de un retrasado mental.

En 1994 se casó con la actriz Lena Olin. Y en 1999 dirigió la adaptación que John Irving hizo para el cine sobre su novela Las reglas de la vida, que fue candidata al Oscar al Mejor film y le deparó a él una nominación como Mejor director.

Con su siguiente film, el drama romántico Chocolate, repitió la experiencia de las nominaciones al Oscar (consiguió cinco), aunque no logró obtener ninguna estatuilla.

Lasse Hallström nació el 02/06/1946 en Suecia. Si queres saber más sobre Lasse Hallström itematika te invita a conocer películas dirigidas por Lasse Hallström.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Lasse Hallström o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Lasse Hallström
No hay comentarios.