Inicio >> Películas >> Directores

John Madden

Biografía y películas de John Madden

Biografía de John Madden

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de John Madden.
4339 visitas, 0 votos ()

John Madden nació el 08/04/1949 en Inglaterra.

John Madden nació en Inglaterra en 1949. Comenzó su carrera como director artístico en la Oxford & Cambridge Shakespeare Company, para más tarde trabajar en radio y televisión para la BBC. A mediados de los setenta se trasladó a Estados Unidos, donde dirigió obras teatrales por todo el país. Una década después volvió a la BBC para continuar su carrera en televisión hasta que en 1993 cruzó de nuevo el Atlántico para debutar en la gran pantalla con Ethan Frome (1993). Sin abandonar por completo la pequeña pantalla, continuó su carrera como director de cine con Golden Gate (1994), un drama protagonizado por un joven Matt Dillon. Sin embargo, fue su siguiente filme Su majestad Mrs. Brown (1997) el que le dio a conocer al gran público. Siguiendo la línea de su anterior largometraje, al año siguiente estrenó Shakespeare in Love (1998), una comedia romántica de época que conquistó siete Oscar, incluido el de mejor película. John Madden intentó repetir la fórmula en La mandolina del capitán Corelli (2001), con Penélope Cruz en el reparto, pero no alcanzó las cotas de éxito anteriores.

Su siguiente trabajo fue el drama Proof (2005) para el que repite colaboración con Gwyneth Paltrow, galardonada con el Oscar en Shakespeare in love.

John Madden nació el 08/04/1949 en Inglaterra. Si queres saber más sobre John Madden itematika te invita a conocer películas dirigidas por John Madden.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director John Madden o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre John Madden
No hay comentarios.