Inicio >> Películas >> Directores

Wolfgang Becker

Biografía y películas de Wolfgang Becker

Biografía de Wolfgang Becker

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Wolfgang Becker.
4683 visitas, 7 votos ()

Wolfgang Becker nació el 22/06/1954 en Alemania.

Becker se dio a conocer en 1997 con La vida en obras, comedia urbana en la que criticaba con ironía los males de la sociedad capitalista de finales del siglo XX. En su siguiente cinta, repite la fórmula cambiando radicalmente de objetivos y de época, ya que el capitalismo es sustituido por el comunismo de la extinta RDA y la década de los 90 por la de los 80.

Wolfgang Becker nació en 1954 en Hemer/Westphalia. Empezó a trabajar en un estudio de sonido en 1980 y lo compaginó con sus estudios en la Academia de Cine y Televisión (dffb) donde se graduó en 1986 con la película Schmetterlinge que ganó el Student Academy Award 1988, el Leopardo de oro en Locarno y el premio Saarland en el Festival de Saarbruque. Dirigió episodios de la serie policiaca Tatort antes de realizar su segunda película Kinderspiele (1992), el documental Celibidache (1992), y los largometrajes La vida en obras (1997) y Good Bye, Lenin! (2003). Con estos dos últimos compitió en la Berlinale.

Wolfgang Becker nació el 22/06/1954 en Alemania. Si queres saber más sobre Wolfgang Becker itematika te invita a conocer películas dirigidas por Wolfgang Becker.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Wolfgang Becker o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Wolfgang Becker
No hay comentarios.