Inicio >> Películas >> Directores

Frank Coraci

Biografía y películas de Frank Coraci

Biografía de Frank Coraci

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Frank Coraci.
1693 visitas, 0 votos ()

Frank Coraci nació el 03/02/1966 en Estados Unidos.

Nació y creció en Nueva York y se graduó en cine por la NYUS Tisch School of the Arts en 1988. Click vuelve a reunir a Coraci con Adam Sandler, el productor Jack Giarraputo y el productor ejecutivo Tim Herlihy, con el que anteriormente colaboró cuando dirigió la aclamada por la crítica El Chico Ideal y el éxito de taquilla El Aguador.

A través de su empresa de producción Spankynyce Films, Coraci también dirigió y produjo La Vuelta al Mundo en 80 Días presentando a un reparto de muchas estrellas como Jackie Chan, Steve Coogan, Jim Broadbent, Kathy Bates, Owen _AMP_ Luke Wilson, Arnold Schwarzenegger y Rob Schneider. Su próximo proyecto será el thriller de cine negro y comedia basado en la novela gráfica del mismo nombre.

Los premios de Coraci incluyen dos discos de platino ambos por las bandas sonoras de El Chico Ideal, así como una nominación al Emmy y un disco de platino por el CD de comedia "Adam Sandler, What the Hell Happened to Me?", en el que también actuó y fue co escritor.

Un amante de los viajes por el mundo (como excursionista y, esporádicamente, en jet privado), Coraci empezó su carrera dirigiendo documentales de viajes para Globus World Tours. Sus viajes le permitieron explorar y rodar en más de 40 países y filmar algunos paisajes como La Gran Muralla China, La Gran Barrera de Arrecifes de Coral y Ayers Rock.

Coraci continuará viajando por el mundo y espera que algún día pueda hacerlo al espacio. Hasta entonces, seguirá dirigiendo y produciendo películas aquí en la Tierra.

Copyright © Uno 2006.

Frank Coraci nació el 03/02/1966 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Frank Coraci itematika te invita a conocer películas dirigidas por Frank Coraci.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Frank Coraci o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Frank Coraci
No hay comentarios.