Inicio >> Películas >> Directores

Guillermo del Toro

Biografía y películas de Guillermo del Toro

Biografía de Guillermo del Toro

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Guillermo del Toro.
6494 visitas, 2 votos () y 2 comentario/s

Guillermo del Toro nació el 09/11/1964 en Mexico.

Guillermo del Toro Gómez nació en Guadalajara (Jalisco, México), el 9 de octubre de 1964. Desde su más tierna infancia queda subyugado por los films de la productora británica Hammer, y por la escuela italiana de terror, principalmente las obras de Mario Bava. Impulsado por las películas de estos directores, se lanza a la dirección de cortos en Super 8, actividad que combinará con el estudio de maquillaje y efectos especiales junto al maestro Dick Smith.

Su dedicación al campo de los efectos especiales le lleva a fundar en 1985 la empresa Necropia, con la cual ha desempeñado trabajos para producciones como Mentiras piadosas (1987), de Arturo Ripstein, Bandidos (1990), de Luis Estrada, o Dollar Mambo (1993), de Paul Leduc. Precisamente por aquí le llegaría su primera oferta seria como realizador, de manos de la serie La hora marcada (un Twilight Zone a la mexicana), para la cual realizaría los efectos especiales, obteniendo como contraprestación la posibilidad de dirigir un episodio. Al final el mexicano dirigió tres capítulos para este serial, y a partir de entonces se vuelca en la dirección de cortometrajes. Dos de estos cortos, Doña Lupe (1985) y Geometría (1987), son seleccionados para una docena de festivales internacionales, lo que le permite saltar a la realización de sus primeros largometrajes para la televisión: Con todo para llevar (1989), Caminos de ayer (1990) e Invasión (1990), inéditos en España.

Pero hay que esperar hasta 1992 para que del Toro dé el salto definitivo a la gran pantalla, con cronos.

Guillermo del Toro nació el 09/11/1964 en Mexico. Si queres saber más sobre Guillermo del Toro itematika te invita a conocer películas dirigidas por Guillermo del Toro.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Guillermo del Toro o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Guillermo del Toro
Comentario de Fausto orja (02/12/2013 10:22)
me encanto la película esta de locos
Comentario de Felix perez (07/03/2008 11:44)
A quien corresponda estoy ofrecendo una videograbacion de jose calva zepeda “el canibal de la guerrero”. se trata de una obra de su autorìa titulada “requiem por un alma en pena” que..."Ver comentario completo