Danny Boyle

Biografía y películas de Danny Boyle

Biografía de Danny Boyle

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Danny Boyle.
El director Danny Boyle tiene 6438 visitas, 7 votos ()
Danny Boyle nació el 20/10/1956 en Inglaterra.

Danny BoyleDanny Boyle (nacido el 20 de octubre de 1956) es director de cine y productor nacido en Manchester, Inglaterra. Hijo de emigrantes irlandeses católicos, dirigió los filmes de culto “Shallow Grave” (1994), “Trainspotting” (1996), “A Life Less Ordinary” (1997), “The Beach” (2000), “28 Days Later” (2002), y “Millions” (2005).
Estudió en el Thornleigh Salesian College y en la Universidad de Gales, Bangor. Boyle obtuvo reconocimiento en el Reino Unido por haber dirigido unas producciones para la televisión británica que incluían el “Inspector Morse” y “Mr. Wroe’s Virgins”.
Se le asocia por trabajar con el escritor John Hodge el productor Andrew Macdonald, y el actor Ewan McGregor. Tras obtener atención internacional por la película “Trainspotting” esperó ganar un contrato de producción con algún estudio importante de Estados Unidos, pero la única oferta realizada fue para el cuarto filme de “Alien”. Usando financiamiento británico Boyle y Hodge realizaron “A Life Less Ordinary”, pero debido a que no había mucho presupuesto no tuvo estrellas importantes ni locaciones atractivas, lo cual se tradujo en un fiasco de taquilla.
Fue Ewan McGregor quien aconsejó a Boyle el adaptar la novela de culto “The Beach”, pero luego descubrió que el estudio quería una estrella más costosa y contrató a Leonardo Di Caprio sin consultar a Boyle, quien ya le había prometido el protagónico a McGregor. Los medios británicos y los tabloides armaron un circo de esta situación antes de que Boyle le pudiese explicar a McGregor lo que había sucedido y desde ese entonces no han trabajado juntos.
Boyle colaboró con el autor de “The Beach” Alex Garland en la adaptación de “28 Days Later”. Su versatilidad se demuestra en su más reciente trabajo. El filme familiar “Millions”. Boyle dirigió dos filmes para televisión para la BBC en el 2001 “Vacuuming Completely Nude In Paradise” y “Strumpet”. También dirigió el corto “Alien Love Triangle” protagonizado por Kenneth Branagh que se suponía sería parte de un largometraje con otros dos cortos incluidos en él, pero el proyecto fue cancelado debido a que los cortos fueron convertidos en largometrajes. Se trataba de “Mimic” protagonizada por Mira Sorvino e “Imposter” protagonizada por Gary Sinise.
Su siguiente trabajo será “Sunshine” un filme de ciencia ficción protagonizado por su estrella de “28 Days Later” Cillian Murphy

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Danny_Boyle

Danny Boyle nació el 20/10/1956 en Inglaterra. Si queres saber más sobre Danny Boyle itematika te invita a conocer películas dirigidas por Danny Boyle.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Danny Boyle o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Danny Boyle
Opiniones de nuestros visitantes sobre Danny Boyle
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el director Danny Boyle
Te invitamos a conocer las últimas películas dirigidas por Danny Boyle disponibles en formato DVD.
Novedades en Películas
Danny Boyle
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí