Ray Romano nació el 21/12/1957 en Estados Unidos.
Una estrella de la pequeña pantalla en su país, Ray Romano es conocido en EEUU sobre todo por ser el protagonista de la popular serie de televisión Everybody loves Raymond.
Romano reconoce que siempre ha sabido que podía hacer reír a sus amigos, pero que nunca se había tomado muy en serio el ser cómico de micrófono hasta una noche de 1984 en un club de comedia de Nueva York. Lo hizo bien, le gusto y se entusiasmó con la idea. Tras desempeñar todo tipo de trabajos, como repartidor de futones de día y cómico nocturno, decidió dedicarse a la comedia a tiempo completo. Ganó un concurso de cómicos patrocinado por una de las principales cadenas de radio de Nueva York y, tras ese éxito, comenzó a acudir como invitado a los programas de Johnny Carson, de Jay Leno y, finalmente, al "Late Show" con David Letterman, de la CBS, donde el presentador descubrió su talento y le ofreció un acuerdo con su productora. De esta colaboración nació el éxito de Everybody loves Raymond.
Desde entonces la carrera de Romano ha ido viento en popa. Ha actuado en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca para el presidente Bill Clinton y el vicepresidente Gore; ha encabezado el Festival de la Comedia Toyota en el Carnegie Hall de Nueva York; ha sido estrella invitada en el "Saturday Night Live", ha aparecido (y ganado 125.000 dólares para obras de caridad) en la versión americana del concurso "¿Quiere ser millonario?".
Hizo su debut en el cine poniéndole la voz a "Manny", el peludo mamut del éxito de taquilla Ice Age. Posteriormente le ha dado la réplica a Gene Hackman en Bienvenido a Mooseport y en la película independiente Eulogy, junto a Winona Ryder, Debra Winger, Hank Azaria y Rip Torn.
Tras estar nominado a los Emmy en 1999, 2000 y 2001, Romano ganó el Premio al Mejor Actor en una Serie Cómica en 2002. También ha estado nominado a los Globos de Oro y a los Screen Actor's Guild, además de en los People's Choice y en los premios AFI.
Fuente: Terra.es