Inicio >> Películas >> Actores

María Valverde

Biografía de María Valverde

Biografía de María Valverde

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de María Valverde.
9629 visitas, 2 votos () y 2 comentario/s

María Valverde nació el 24/03/1987 en España.

María Valverde Rodríguez nació el 24 de Marzo de 1987 en Madrid. Su madre, escultora de profesión, su padre, pintor de vocación y su abuelo director de teatro.

María empezó haciendo teatro a los 10 años, y a los 14 comenzó a recibir clases de interpretacón en la escuela OFI de Madrid. A esa edad María se presentó a un cásting (sin saber para qué era, según confiesa) y dos años más tarde, la llamarían para interpretar a la quinceañera de La flaqueza del bolchevique de Manuel Martín Cuenca que protagonizó junto a Luis Tosar, lo que supuso su debut cinematográfico y cuya interpretación recibió el Goya a la Mejor Actriz Revelación de 2004.

María ha trabajado con grandes profesionales de la industria cinematográfica española, como Manuel Martín Cuenca, Luis Tosar, Fernando Guillén Cuervo, Amparo Larrañaga, José Coronado o Gustavo Salmerón entre otros. También realizo su debut internacional con Melissa P. una producción italiana basada en la polémica novela Los cien golpes de Melissa Panarello.

Fuente: mariavalverde.info

María Valverde ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó María Valverde.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz María Valverde o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre María Valverde
Comentario de Jose E Montalva (09/02/2013 23:23)
Esta joven Actriz Espanola , la vi por primera vez en el film "La flaqueza del Bolchevique" , junto a Luis Tosar , Actor este de larga trayectoria sin embargo Maria estuvo a su altura y no desentono para..."Ver comentario completo
Comentario de Anabel (07/12/2010 12:15)
Una pedazo de actriz,por no decir la mejor actriz española de todos los tiempos,a mi no me gustaba el cine español pero las películas que ella protagoniza las veo todas,porque me fascina y mas la película..."Ver comentario completo