Yeong-ae Lee nació el 31/01/1971 en Corea del Sur.
Young-ae Lee nació el 31 de Enero de 1971 en Seul, Corea del Sur. Su primera incursión en la televisión fue en 1993 y sobre 1995 ya había aparecido en multitud de series televisivas y poseía un club de fans inmenso, lo que hizo que en la década de los 90 ganase multitud de premios.
En 1996 debutó en la pantalla grande en la duramente criticada "Inch'Allah", después de este pequeño tropiezo, Young-ae intentó enmendarse actuando en "Shall We Kiss?" (1998), pero no lo logró, acarreando una mala racha en su carrera ya que corrían rumores sobre "la ineptitud de Young-ae al enfrentarse a un proyecto grande", afortunadamente para ella, Park Chan-wook la rescató tras dos duros años para hacerla protagonista de "Joint Security Area" donde encarnó perfectamente a una investigadora Suiza logrando acallar las críticas recibidas.
En el 2001 Young-ae continuó labrando su carrera actoral protagonizando "Last Present" de Oh Ki-hwan, y también "One Fine Spring Day" de Hur Jin-ho, ambas cintas fueron melodramas muy populares en Corea siendo largamente aclamadas y brindando a Young-ae el premio de mejor actriz en los premios "Blue Dragon".
En los años siguientes, Young-ae no apareció en ninguna otra película, pero en el 2003 asumió el liderazgo de la popular serie llamada "Dae Jan-geum" que hizo revivir su carrera televisiva, la serie tomó tal importancia que en el 2005 se estrenó en Hong Kong consiguiendo el 40% de la audiencia y posicionando a Young-ae la primera de la lista de mujeres más populares en Hong Kong.
Young-ae volvió a trabajar junto a Chan-wook en el 2005, esta vez lejos del papel de "chica bonita" que le caracterizaba durante su carrera ya que daría vida a una vengativa mujer de sangre fría en la película "Sympathy For Lady Vengeance", película que le daría a conocerse internacionalmente debido a fama de la "trilogía de la venganza" y que esta película cerraba.
Fuente: EigaOtaku.Com