Byung-hun Lee nació el 12/07/1970 en Corea del Sur.
Byung-heon Lee nació el 12 de Julio de 1970. Se graduó en Francés antes de debutar en la KBS en 1991, en donde se abrió camino apareciendo en series televisivas durante gran tiempo, incluso después de hacerse un hueco importante en la industria filmica Coreana.
Su debut cinéfilo fue en 1995, protagonizando "Who Drives Me Mad?", a lo que le siguieron varias películas sin pena ni gloria hasta que despuntó con "Joint Security Area" en el 2000, película que se podría calificar como descubridora de grandes estrellas, su director Park Chan-wook, la actriz Lee Young-ae y el propio Lee Byung-heon.
Por mucho tiempo Lee solo fue otra cara bonita, eventualmente se le reconocía su buen hacer en papeles como los interpretados en "JSA" y "Bungee Jumping Of Their Own", también despuntó con la popular serie televisiva "Beautiful Days" emitida en primavera del 2002 y exportada a través de Asia.
En el 2002, Lee protagonizó junto a Lee Mi-yeon "Addicted", un melodrama sobre dos hermanos que caen en coma el mismo día. La siguiente primavera sería el protagonista indiscutible de otra popular serie televisiva, "All In".
2004 fue su año más prolífico en cuanto a reputación se refiere, protagonizó "Everybody Has Secrets", un remake de la comedia Irlandesa "About Adam" y además en ese año se comenzaron a emitir gran cantidad de dramas en Japón donde aparecía Lee, lo que hizo que su popularidad en Japón engrandase tanto hasta llegar a que actualmente sea mayor que en Corea.
Entonces en 2005, Lee acabó consagrándose como gran actor por "A Bittersweet Life" una película de acción con toques de cine negro y gran esperada por el público aficionado al cine Oriental, además de ser invitada en el prestigioso Festival de Cannes, dándole la oportunidad a Lee de pasear por la gran alfombra roja, en el que es hasta el momento su mayor momento de gloria.
Fuente: EigaOtaku.Com